Cansados de la inseguridad reinante, vecinos del barrio San Rafael de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, se unieron y crearon un sistema de guardia ciudadana y a través de esta iniciativa, lograron detener a dos presuntos motochorros, tras realizar un asalto a un hombre a quien despojaron de su teléfono celular y dinero en efectivo.

El hecho habría ocurrido a las 2:00 de este lunes 23 de enero, sobre la calle Panchito López. Los detenidos fueron entregados a la Policía Nacional, la cual los identificó como Ariel David Martínez Carvallo (21) y Julián Ezequiel González Peralta (20), quienes se encuentran recluidos en sede policial a disposición del Ministerio Público.

Lea más: Concepción: familiares solicitan ayuda para una mujer con leucemia y cáncer en la piel

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el reporte oficial, los sindicados habrían asaltado al ciudadano Anatalicio Aguayo García (45), a quien despojaron de sus pertenencias: un teléfono, de la marca Samsung, modelo J6, y la suma de G 70.000. En el momento, Martínez Carvallo conducía el biciclo, mientras que González Peralta descendía con arma de fuego en mano para consumar el atraco, según relato de la víctima.

Luego de perpetrar el asalto los autores huyeron del lugar. Mientras, la víctima alertó a los guardias del barrio que iniciaron un rastrillaje y detuvieron a los sospechosos. Los mismos posteriormente fueron entregados a agentes policiales de la Comisaría 6ª de Franco.

Lea también: Caso Fernando Báez: “Nadie decía paren ya, hasta destrozarle actuaron”, dijo psicóloga

Del poder de los aprehendidos se incautó una motocicleta de la marca Motostar, modelo SK125-6/2019, color negro, chapa N°170 AADG Py, utilizada para el asalto. Una vez en sede policial, la víctima reconoció plenamente a los detenidos como los agresores. Del hecho tomó intervención la fiscal Viviana Sánchez.

Dejanos tu comentario