Dos jóvenes ya mayores de edad se fugaron del Centro Educativo Integral de Itauguá utilizando un boquete en el techo, con lo cual ganaron un predio descampado que comienza al costado del reclusorio, por la noche del lunes pasado. Policías de diferentes comisarías los buscaron por la zona, pero ambos ya se habrían alejado del sitio y no lograron alcanzarlos.

Se trata de Hugo Matías Galeano Guillén, de 18 años, y Brahian Colmán, de 20 años; uno cuenta con antecedentes por robo agravado y el otro por homicidio. Los ahora prófugos aprovecharon el horario de aseo en el centro educativo para fugarse tras remover el techo de la habitación.

Puede leer: Vecinos redujeron a motoasaltantes cuando acababan de cometer un atraco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El operativo de rastrillaje continuaba por la mañana de este martes en la zona, luego de la alerta de fuga realizada por guardias penitenciarios. Según información policial, uno de los jóvenes es oriundo de Caacupé y el otro de Areguá.

“Del lado del pabellón se fugaron dos hombres mayores de edad, uno tiene 20 y el otro de 18 años. Uno está por homicidio y otro por robo agravado, esas son las causas por las que estaban presos, rápidamente se hizo un rastrillaje del centro educativo, también se alertó a las comisarías jurisdiccionales”, comentó un policía interviniente en contacto con el canal NPY.

Puede leer: Detienen a dos supuestos implicados en el asalto a un banco en Pirapó

Dejanos tu comentario