La Dirección de Meteorología pronostica un día lunes cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 32 grados para gran parte del país.

Durante la jornada se prevé que continúen las lluvias con tormentas eléctricas para gran parte territorio nacional, por lo que es alta la probabilidad de ocurrencia de fenómenos de tiempo severo. El ambiente será cálido a caluroso, con humedad elevada. Para el resto de la semana se mantiene la inestabilidad en varios puntos del país, en forma de chaparrones acompañados de tormentas eléctricas.

Núcleos de tormenta continúan desarrollándose sobre el territorio nacional, debido al elevado índice de inestabilidad, no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo en su área de cobertura durante la mañana de este lunes, especialmente en los departamentos de Concepción, San Pedro, Amambay, Presidente Hayes y Boquerón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede leer: Detienen a 4 hombres y 2 menores con armas de fuego en Ñemby

Las temperaturas máximas oscilarán entre 32 a 34 grados en la región Oriental. En la Occidental serán entre 34 a 38 grados, a partir del día martes la tendencia es un aumento de las extremas nuevamente. Para el martes se espera un día caluroso, cielo mayormente nublado y vientos variables.

El miércoles se presentaría caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables y chaparrones. Similares condiciones se esperan para el jueves, con una temperatura mínima estimada de 26 grados y una máxima de 36 grados en gran parte del país.

Lea más: Hallan cuerpos de pareja ahogada en Villa Florida

Dejanos tu comentario