Tras el aumento de casos de chikungunya y dengue, que se configuran como una nueva epidemia causada por el mosquito aedes aegypti, el Ministerio de Salud Pública expandió cobertura de promoción y prevención contra la arbovirosis en Central.

En este sentido, en las comunidades el Ministerio de Salud se encuentra abordando la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, Zika y chikungunya, así como las barreras de protección. Aseguran que una de las principales acciones individuales a efectuar es verificar de manera diaria que no haya objetos en desuso que puedan acumular agua, así como la limpieza diaria de las casas y patios.

Lea más: Santa Rita: detienen a sospechoso de difundir imágenes y videos con contenido sexual de su expareja

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras un encuentro coordinado por el departamento de Promoción de la Salud de la XI Región Sanitaria - Central, y con el apoyo técnico del departamento de Movilización Social y Participación Comunitaria del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), se llevó a cabo la promoción para el control de arbovirosis en la ciudad de J.A. Saldívar, a través de talleres con referentes de diferentes puestos de salud.

En la oportunidad, los presentes fueron abordados en las generalidades del dengue, Zika y chikungunya, las medidas de control vectorial de estas enfermedades y las barreras de protección personal. El alcance de la capacitación apuntó a promover la eliminación de criaderos en todo tipo de entornos, de modo a que los asistentes sean agentes multiplicadores en las comunidades donde prestan servicios.

Lea también: Lambaré: reportaron vuelco de automóvil sobre avenida Bruno Guggiari

La iniciativa se enmarca en la campaña nacional “¡Me comprometo! Ganémosle al dengue”, con el objetivo de velar por la salud y el bienestar de todos los sectores de la sociedad, a través del empoderamiento ciudadano. De esta manera dinámica y participativa, funcionarios de las dependencias sanitarias distritales refuerzan los conocimientos sobre el mosquito aedes aegypti, vector transmisor de enfermedades como dengue, Zika y chikungunya.

Dejanos tu comentario