El Ministerio de Salud informa los puntos habilitados para la inmunización contra la fiebre amarilla este fin de semana, tanto en Asunción como en el departamento Central. En estos vacunatorios habilitados, también se cuentan con stock de vacunas del programa regular, así como para completar los esquemas contra el COVID-19.

Para Asunción, está habilitado como vacunatorio este fin de semana el Hospital de Barrio Obrero; el Hospital Materno Infantil San Pablo, HMI de Trinidad y HMI de Loma Pytä de 07:00 a 12:00 y de 13:00 a 18:00 horas. Además, está habilitado el vacunatorio regional ubicada sobre la avenida Brasil casi Fulgencio R. Moreno de Asunción, en horario continuado de 7:00 a 17:00 horas.

Lea más: Santa Rita: detienen a sospechoso de difundir imágenes y videos con contenido sexual de su expareja

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También, en estos puntos se pueden acudir para la transcripción del certificado internacional de vacunación para la fiebre amarilla, en caso de tener prevista la salida del país, ya que algunos países de la región solicitan este documento a sus visitantes que pretenden vacacionar en sus territorios.

También se tienen vacunatorios habilitados este sábado 21 y domingo 22 de enero, en el departamento Central. Los mismos son: el Hospital Distrital de Capiatá; el Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora; el Hospital Distrital de Itauguá; el Hospital General de Lambaré.

Lea también: Lambaré: reportaron vuelco de automóvil sobre avenida Bruno Guggiari

Además, del Hospital de Mariano Roque Alonso; Hospital Distrital de Ñemby; Hospital General San Lorenzo; Vacunatorio de Villa Elisa; Hospital Distrital de Villeta; el Centro de Salud de Ypané, Hospital Distrital de Areguá y el Hospital Distrital de Limpio.

Salud Pública insta a la población a conservar el carnet de vacunación, de manera a tenerlo disponible para los casos en que sea requerido. La vacuna contra la fiebre amarilla no está indicada para niños menores de seis meses; embarazadas y madres lactando en los primeros seis meses y personas de 60 años y más.

Podes leer: Salud promueve eliminación de criaderos de mosquitos y barreras de protección en comunidades

Dejanos tu comentario