En la jornada del martes 17 de enero declararon los padres de los rugbiers imputados en el caso del homicidio de Fernando Báez Sosa, quien perdió la vida hace exactamente tres años, a causa de la brutal agresión que recibió por parte del grupo de jóvenes. Los familiares de los acusados manifestaron que viven un calvario y que no pueden salir a la calle sin ser escrachados, hecho que fue cuestionado por el abogado Fernando Burlando, quien representa a los Báez Sosa. “De tal palo, tal astilla”, apuntó el profesional.

“La única víctima en este caso es Fernando Báez Sosa. Me da vergüenza y mucha bronca escuchar las declaraciones de los padres de los acusados. No hablan del hecho, ni se compadecen del dolor que viven Graciela y Silvino, solo se victimizan. ¿Cómo era, ‘de tal palo, tal astilla’?”, escribió Burlando a través de su cuenta de Twitter luego de escuchar las declaraciones de los padres de los rugbiers.

En contacto con “Tempranísimo”, programa emitido por GEN, Viviana Valles, corresponsal en Argentina de Nación Media, informó sobre los hechos más destacados de la jornada número 11 de la audiencia en el marco del juicio de Fernando Báez, e indicó que prestaron declaración Mauro Pertossi (padre de Ciro y Luciano Pertossi), Héctor Benicelli, (padre de Matías Benicelli), María Paula Cinalli, (madre de Blas Cinalli), Rosalía Zárate (madre de Máximo Thomsen) y María Alejandra Guillén (madre de Enzo Comelli).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Tres años sin Fernando Báez Sosa: finaliza etapa de prueba del juicio

Los testimonios de todos los familiares de los rugbiers se concentraron en el calvario que pasan desde aquel 18 de enero del 2020, fecha en que Fernando fue víctima de una brutal agresión. “Estamos muy mal, después de 25 años, yo trabajaba en la empresa Toyota, me echaron, me quedé sin trabajo, ahora el único sostén de mi familia es mi mujer”, declaró Mauro Pertossi.

“Esto es una pesadilla, nunca imaginé algo así, no puedo ni salir a la calle”, sostuvo Héctor Benicelli, quien añadió que son insultados y escrachados en las calles. “Escucho que cuando lastimen a mi hijo en el penal no lo van a defender. No hay un día que no me levante con insultos. El dolor no se cura con más dolor”, fue también parte de la declaración de Benicelli.

Valles relató que al término de la audiencia, Burlando en conversación con la prensa declaró que no podía creer el nivel de la declaración de los padres, quienes relataron sus penurias frente a los padres de Fernando. En este mismo sentido, los padres del joven, Graciela y Silvino, de nacionalidad paraguaya, se pronunciaron y dijeron que la única víctima de este caso es su hijo, quien perdió la vida a causa de la brutal agresión.

Le puede interesar: Caso Fernando Báez: defensa de rugbiers apunta a instalar que fue una “riña” y no ataque en grupo

Sigue declaración de testigos

Este miércoles 18 continúa la audiencia y seguirán declarando los padres de los rugbiers, policías y peritos, y se prevé que esto se extienda hasta las 16:00. A partir del lunes 23, se iniciará la etapa de presentación de alegatos, posteriormente habrá un receso de unos días y finalmente el veredicto se dará a conocer el 31 de enero. La familia de Báez Sosa exige que los ocho imputados reciban cadena perpetua.

Por otro lado, en conmemoración de los tres años del suceso, para las 19:00 de hoy se realizará una oración interreligiosa en el anfiteatro de Dolores, que estará a cargo del obispo de Mar del Plata. En el acto se pedirá por el alma de Fernando y se exigirá justicia, además se hará una colecta de útiles escolares y alimentos no perecederos en nombre del joven, quien junto con su novia Julieta realizaba acciones de solidaridad de forma permanente.

Esta misma acción será replicada en el colegio Marianista del barrio Caballito de Buenos Aires, donde Fernando Báez Sosa era estudiante. Lo recolectado será entregado en lugares que sean elegidos por Graciela y Silvino, tanto en Buenos Aires como en la ciudad de Dolores.

Dejanos tu comentario