Tras el allanamiento de una vivienda ubicada en la zona de Isla Aranda, límite entre las ciudades de Limpio y Luque, se logró la incautación de 103 paquetes de drogas, de los cuales 63 son clorhidrato de cocaína y 40 pasta base. El procedimiento en curso está a cargo de la fiscal Egidia Gómez.

Los paquetes fueron encontrados dentro de una heladera, y aparentemente ya estaban preparados como para ser colocados en el doble fondo de un camión para su posterior remisión, probablemente a Uruguay. En el lugar fue detenida una persona que alquilaba la vivienda, de nombre Rubén Darío Acosta de 32 años de edad, quien se dedica al transporte de cargas, además se logró la incautación de un camión de gran porte.

El operativo denominado Truck 2023 se está llevando a cabo de forma conjunta entre el Ministerio Público y la sección de Operaciones Urbanas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Según informaciones, se trataría de una estructura que remesaba cargas de drogas en camiones a países de la región como Argentina y Uruguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También le puede interesar: Misiones: imputan a seis personas por tráfico de drogas, tras incautación de 420 kilos de cocaína

La cantidad de cocaína incautada tendría un valor muy elevado en el mercado internacional, indicó Francisco Ayala, encargado de Comunicación de la Senad, además de señalar que aún faltan algunas verificaciones y pesaje de la droga. “Falta realizar todavía alguna verificación minuciosa en la parte superior de la carrocería del camión incautado, donde generalmente se encuentran los espacios que conocemos como doble fondo”, refirió.

Asimismo dijo que el vehículo será trasladado a la Senad para la inspección correspondiente. “La presunción que tenemos es que este mismo vehículo estaba siendo preparado para un viaje a Uruguay, donde iba ser llevado este cargamento ilícito”, señaló en comunicación con el canal C9N.

Agregó que todos los elementos que están recabando durante el procedimiento que siguen en curso, serán sometidos a análisis ya que detrás de esto existiría una estructura mucho más grande, y que el aprehendido sería solo uno de los miembros de esta organización.

Por otro lado, Ayala manifestó que este lugar sería un puno estratégico por su ubicación. “Está alejada, pero también bastante cerca de la ruta 3, de Luque y tiene acceso directo a San Lorenzo. Alejada en el sentido de que no hay muchos movimientos por aquí y se podría ocultar las evidencias sin levantar muchas sospechas y también cercana en el sentido de que hay rápido acceso a las principales rutas del país desde aquí”, explicó.

También le puede interesar: Fiscalía General presentó el primer código de ética estatal en guaraní



Dejanos tu comentario