Los fiscales de la Unidad Antidrogas Carlos Alcaraz y Elva Cáceres imputaron por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes, tráfico de drogas y asociación criminal, a los ciudadanos paraguayos Rodrigo Ramón Ramírez Ozuna, Mario Rubén Ozuna Benítez, Jorge Gustavo Úbeda Oviedo y Celso Celestino Lezcano Amarilla, así como a los bolivianos Sthephano Alavconi Quezada y Raúl Álvaro Guzmán Cortez, tras ser detenidos con 420 kilos de cocaína en una pista clandestina en los límites de la ciudad de Santiago y la compañía Santa Rita del departamento de Misiones.

De acuerdo con las pesquisas, la carga debía ser trasladada luego vía terrestre hasta un punto de almacenamiento desde donde la debían alistar para su envío a la Argentina. Igualmente, quedaron confiscados una aeronave Cessna T 210 M turbo con matrícula boliviana, ocho bidones con capacidad para 60 litros que contenían combustible, teléfonos celulares y aparatos GPS.

Te puede interesar: Fiscalía allanó depósito clandestino utilizado como desarmadero de vehículos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal interviniente solicitó la prisión preventiva de todos los imputados en el presente caso. Ahora los detenidos deberán comparecer ante un juzgado para la audiencia de imposición de medidas cautelares.

En la citada diligencia judicial el juez del crimen organizado de turno definirá si los imputados serán remitidos a la cárcel de Tacumbú o a otro establecimiento penitenciario donde haya lugar disponible para los imputados.

Es importante mencionar que los detenidos se abstuvieron de declarar ante el fiscal del presente caso, aunque los imputados igualmente pueden solicitar declarar ante los fiscales intervinientes durante la etapa investigativa.

Podes leer: Operativo Navis: juez fijó para el 15 de febrero audiencia preliminar de acusados

Dejanos tu comentario