Este miércoles 18 de enero se cumplirán tres años del homicidio de Fernando Báez Sosa, hijo de padres paraguayos que falleció a causa de una brutal agresión por parte de un grupo de rugbiers. Por este motivo, jóvenes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) organizan una movilización para pedir justicia, convocatoria prevista para las 18:00 frente a la sede central de la mencionada casa de estudios en Asunción.

“Estamos invitando a toda la ciudadanía que quiera participar y que se sienta identificada a modo de hacer llegar nuestro acompañamiento a la familia de Fernando”, expresó Carolina Bejarano, organizadora de esta movilización, que instó a que se lleven velas, remeras y pañuelos blancos en honor al joven fallecido.

“Se cumplen tres años del hecho y por eso vimos la necesidad de hacer esta movilización. Agradezco que desde los medios de comunicación se destaque esta convocatoria, desde Asunción nos estaremos manifestando y seguro que desde Argentina se van a estar haciendo eco porque la familia de Fernando está pendiente de nuestra reacción”, señaló la joven.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Caso Fernando Báez: defensa de rugbiers apunta a instalar que fue una “riña” y no ataque en grupo

Bejarano indicó que este caso les conmueve particularmente debido que Fernando, al momento de su fallecimiento, se había enterado de que logró ingresar a la Facultad de Derecho en Argentina y tenía el sueño de convertirse en un gran abogado. “Nosotros estamos iniciando así como él y como mencionó su mamá, él se fue a festejar que ingresó a la facultad y terminó de esta manera”, lamentó.

Mencionó que además de pedir justicia por Fernando, también pedirán que cesen los casos de injusticia en Paraguay y harán mención especial al caso de Benjamín Zapag, joven que fue brutalmente agredido en un boliche de Asunción en noviembre del 2022.

El caso

En estos momentos, se desarrolla la jornada número 12 del juicio de Fernando Báez Sosa, quien falleció a los 18 años a causa de una hemorragia generalizada en el cerebro, ocasionada por los golpes y patadas que recibió en zonas sensibles como el rostro y la cabeza. El joven es hijo de padres paraguayos, Silvino Báez y Graciela Sosa son oriundos de la ciudad de Carapeguá y emigraron a Argentina hace muchos años en busca de un mejor futuro.

Le puede interesar: Caso Fernando Báez Sosa: amigo de rugbiers los hunde con contundentes declaraciones

En total son ocho los imputados por el homicidio de Fernando y ellos son: Ciro, Lucas y Luciano Pertossi, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Blass Cinalli, Ayrton Viollaz y Máximo Thomsen, siendo este el más complicado en el caso, dado que fue identificado como el agresor principal por todos los testigos.

La agresión contra el joven se produjo a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, y el abogado Fernando Burlando, quien representa a la familia Báez Sosa, pide la pena máxima para los ocho imputados, que se traduce en una cadena perpetua.

Dejanos tu comentario