Una familia de Caaguazú denunció a un agente de la Policía Nacional por haber matado a su perro de siete balazos con arma de fuego. El mismo fue identificado como Bernardo Franco, con rango de suboficial inspector y cargo de subjefe de Identificaciones en el distrito de Juan E. O´Leary, quien bajo amenazas exigió que se retire la denuncia, según los afectados.

A pesar de las amenazas y el miedo, la familia indicó que el hecho tomó estado público, incluso tras acudió a una ONG protectora de animales para pedir su intervención. Dolly Rotela, directora de la organización animalera, en comunicación con Caaguazú Noticias Radio, identificó al personal policial y habló de la amenaza que este efectuó contra los dueños del animal.

Lea más: Según pacientes, faltan 18 medicamentos oncológicos, pero autoridades de IPS aseguran que tienen 95% de fármacos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si no retiran la denuncia, ya saben lo que les va pasar”, fueron supuestamente las palabras de Franco a la familia dueña del animal asesinado. Según Rotela, el uniformado habría ultimado cruelmente al canino con siete disparos de su pistola reglamentaria. Los denunciantes manifestaron además que el agente policial intentó por todos los medios “desaparecer la evidencia”, que es el cuerpo del animal.

Por su parte, la abogada Laura Yende, representante de la familia denunciante, afirmó que los mismos están muy asustados tras la actuación del uniformado y que temen que este tome represalias contra ellos, por lo que cualquier daño o ataque a su integridad, responsabilizan a este policía.

Según antecedentes, el suboficial Franco -quien reside en el asentamiento Mbocayaty del barrio Florida de Caaguazú- ya habría sido catalogado como policía “gatillo fácil” ya que según sus vecinos, habría protagonizado incidentes en su barrio por haber efectuado disparos al aire con su arma de fuego en estado etílico.

Lea también: Incautan 103 paquetes de cocaína en operativo Truck 2023

Un par de años atrás también habría sido arrestado por sus propios camaradas por exposición al peligro en el tránsito terrestre. La denuncia fue comunicada al Ministerio Público y el caso se encuentra a cargo de la agente Norma Salinas, quien refirió que realiza las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Por lo pronto, informaron que se solicitará la entrega del arma del uniformado. Además, este medio día, una comitiva fiscal-policial se apersonó en las inmediaciones de la vivienda de los propietarios del perro en busca del cuerpo del animal para la extracción de los proyectiles.

Podes leer: Meteorología emitió alerta por tormentas para cinco departamentos del país

Dejanos tu comentario