Mediante un trabajo en conjunto entre policías paraguayos y bolivianos, ayer domingo fue hallada en Bolivia la avioneta que fue robada el pasado 11 de enero de un establecimiento ubicado en el distrito de Raúl Arsenio Oviedo, departamento de Caaguazú. Mientras, continúa la búsqueda de dos de los cabecillas del grupo de delincuentes que perpetró el hecho.

La aeronave de la marca Cessna con matrícula ZP-BLW habría presentado problemas en el fuselaje, entre varios desperfectos, por lo que habría sido abandonada en un lugar boscoso, de difícil acceso, en territorio boliviano, exactamente en la zona de Lago Larga, Lago Ginebra y Lago Rogaguado.

Actualmente se iniciarán los trámites para la correspondiente devolución a su propietario, en tanto que destacan la cooperación interinstitucional, que involucró a la Policía Nacional, el Departamento de Interpol, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Policía de Bolivia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Roban una avioneta de un establecimiento rural de Caaguazú

“Recibimos un reporte de los pares de Bolivia sobre el hallazgo, posterior a la verificación corroboramos que se trata de la avioneta robada días anteriores del departamento de Caaguazú”, expresó el subcomisario Fabio Santacruz, jefe del Comando Tripartito, esta mañana, en contacto con 1000 AM.

Por su parte, desde la Policía Nacional solicitan información que permita la detención de César Espínola Galeano y Deidamio Antonio Sanabria Medina, ambos sindicados como los líderes del grupo de ocho delincuentes que atracó un establecimiento rural de donde se llevó la aeronave. Disponen los números (021) 422-121, (0976) 201-041 y el *377 (línea gratuita).

Lea también: Operación Aurora: en Ayolas detuvieron una avioneta que transportaba cocaína

Días atrás se realizaron allanamientos simultáneos en la ciudad de Coronel Oviedo por el caso de robo. La comitiva fiscal policial incautó dos revólveres, una escopeta calibre 12 con cartuchos, celulares, un equipo DVR, documentos, dos chasis recortados de vehículos, como así también dinero en efectivo contabilizado en 6.500 dólares y en 10.600.000 guaraníes.



Dejanos tu comentario