Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) comunicaron que en el transcurso de la tarde de este domingo fue retenida una aeronave en la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones, que transportaba en su interior un cargamento de cocaína.

De acuerdo a las informaciones preliminares fueron detenidas un total de 5 personas, 2 bolivianas y 3 paraguayas, en una pista clandestina. El operativo fue coordinado con las autoridades pertenecientes a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), la Fuerza Aérea y, como representante de la Fiscalía, la agente Elva Cáceres.

El operativo fue específicamente en una pista clandestina ubicada en la zona de Santiago, Misiones, límite con la localidad de Santa Rita, aproximadamente a 20 kilómetros de la ruta que une con la zona de Ayolas. La comunidad se denomina Ka’aguy Po’i.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: El cáncer no espera: pacientes denuncian que hay 22 medicamentos en falta

Lea también: Carapeguá pidió justicia para Fernando: realizaron vigilia para enviar fortaleza a los padres

El auge de la narcoexportación en Paraguay tuvo su origen en el año 2020, cuando comenzaban a duplicarse las cifras de decomisos de tone­ladas de cocaínas enviadas desde nuestro país a Europa como destino final para su comercialización.

En los últimos 3 años, se incautaron 47 toneladas de cocaína “paraguaya” tanto en nuestro país como en puertos marítimos de Europa, según argumenta el informe presentado meses atrás por el senador del Partido Colorado Enrique Riera.

Del total de la droga traficada, solamente es incauta el 10% y se calcula que por Paraguay se movieron cerca de 470 toneladas de la droga que equivalen a 25 mil millones de dólares, que representa 2 veces el presupuesto nacional de gastos de nuestro país.

Dejanos tu comentario