Vecinos de la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera, denuncian un caso de abuso y brutal agresión a una niña de 13 años de edad. También lamentan la falta de respuesta del Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia, atendiendo la gravedad del caso y piden a la Fiscalía tomar intervención.

“Este es un caso gravísimo, la niña tiene 13 años y cuando tenía nueve años fue abusada por su propio padre, él está en la cárcel condenado. Aquí no se termina el problema porque la menor es maltratada por su madre y hermana mayor”, denunció este lunes Rocío Villalba, en comunicación con la radio 1020 AM.

Puede leer: Piratas del asfalto roban unos G. 60 millones en Itapúa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la menor de 13 años tiene una discapacidad y es obligada a trabajar, pese a su condición. Destacó que la madre aparentemente acusa a la niña de ser la “responsable” de la condena a su padre, a pesar de haber abusado de ella cuando apenas tenía nueve años.

Villalba indicó que la menor incluso tiene lesiones en el cuerpo por varios intentos de suicidio e incluso se le habría practicado un aborto. Aparentemente, dos primos de la niña serían los responsables del abuso y la denunciante pidió al Ministerio Público tomar intervención en el caso.

Lea más: Hospital Nacional de Itauguá, a tope por casos de dengue y chikungunya

“Ella relató el abuso que sufrió por parte de dos primos. Lo triste es que la conocí hace una semana. Estaba pidiendo alguien que me ayude con mis perritos, la niña vino porque necesitaba trabajar. Me di cuenta que no quería ir a su casa y empezó a llorar, pasó lo mismo en el segundo día y al tercer día me cuenta toda la historia”, agregó la denunciante.

Código de la Niñez y Adolescencia

El artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia establece la prohibición de publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejanos tu comentario