Desde tempranas horas de este sábado se registra una extensa fila de vehículos en Puerto Falcón a causa del lento cruce en dicho paso fronterizo. Las personas culpan a Migraciones de Argentina por la excesiva lentitud para hacer los trámites e ingresar a la Argentina.

La gente debe esperar horas para poder ingresar a territorio argentino por las demoras excesivas en Migraciones del país vecino. Incluso, la extensa fila de vehículos se inició desde la noche del viernes en la ciudad de José Falcón, departamento de Presidente Hayes.

Puede leer: Sequera advierte sobre el riesgo de una propagación masiva de chikungunya

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay mucha gente que está saliendo de Paraguay y quiere entrar a Argentina. El problema no está en Paraguay, está en el lado argentino. Se les manda de a uno a las personas, todos los funcionarios (Migraciones de Argentina) son nuevos y eso demora mucho”, dijo uno de los automovilistas en una entrevista con el canal SNT.

Otro de los afectados por la excesiva demora para cruzar el paso fronterizo indicó que la fila tiene más de 500 metros y que los militares paraguayos ayudan para ubicar a los vehículos a fin de evitar mayores problemas a causa de los problemas atravesados en el lugar.

Lea más: Areguá: un detenido tras enfrentamiento entre linces y motochorros

“Es larga la espera y vamos a ver cuánto tiempo tardamos en cruzar a lado argentino. Somos de la ciudad de Quiindy, departamento de Paraguarí, y nos estamos yendo de paseo. Esperemos que la espera no sea excesiva porque también hace mucho calor”, manifestó otra de las personas que aguarda cruzar al lado argentino.

Las personas piden a las autoridades paraguayas buscar una solución al problema con sus pares argentinos, atendiendo a la gran cantidad de gente que busca cruzar hacia lado argentino y la demora excesiva registrada desde la noche del viernes en Puerto Falcón.

Puede leer: Presuntos sicarios matan a balazos a un hombre en Pedro Juan Caballero

Dejanos tu comentario