Para exigir justicia por el crimen del joven Fernando Báez Sosa, estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se concentrarán frente a su casa de estudios en el barrio Trinidad este miércoles 18 de enero, a las 18:00, fecha en que se recuerda el tercer año del fallecimiento del joven tras la brutal golpiza propinada por una turba de rugbiers en Villa Gesell (Argentina).

De acuerdo a lo expuesto por una de las estudiantes, Carmen Bejarano, la idea nace a raíz de que son estudiantes de abogacía de la promoción 2027, y el hijo de paraguayos también era estudiante de derecho en Argentina. La sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales se ubica en Santísima Trinidad y Congreso de Colombia, a dos cuadras del hospital materno infantil.

“Sentimos esa necesidad de hacerle llegar esa solidaridad a sus padres. Veo que hay apoyo en las redes, pero ellos (los padres) están pidiendo que salgamos a las calles a manifestarnos y también es una forma de demostrar nosotros, como futuros abogados, de que tenemos que pelear por la justicia”, expresó Bejarano en contacto con Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Misa en Villa Gesell

Indicaron que la convocatoria es a las 18:00 frente a la facultad de Derecho UNA, sobre la calle República de Colombia. Es abierta y piden vestir alguna prenda blanca y portar una vela como símbolo, para que los padres de Fernando sientan el apoyo desde Paraguay.

Adelantaron que van a tener micrófono abierto para que cada persona pueda hablar y señalaron que sería genial que gente externa a la facultad que quiera participar también vaya. Con esta actividad buscan mostrar apoyo a los compatriotas Graciela Sosa y Silvino Báez, oriundos de Carapeguá y padres del joven asesinado, decirles que no están solos y que los van a acompañar.

Leer más: Organizan este sábado una misa en Carapeguá por Fernando Báez

Cabe mencionar que ayer viernes se cerró la segunda semana del juicio a los acusados por el brutal crimen del joven Fernando Báez Sosa con la declaración de los bomberos que lo asistieron. Estos, confesaron ante los jueces en Dolores (Argentina) que también recibieron amenazas provenientes de los acusados, si prestaban sus testimonios, algo que no logró su efecto de amedrentamiento ya que detallaron paso a paso lo que hicieron aquel día y quiénes habrían estado al momento de la golpiza.

Igualmente, el 18 de enero, en el tercer aniversario de su fallecimiento, los padres de Fernando invitan a una oración interreligiosa en Dolores, a las 19:00, y piden la donación de alimentos no perecederos y útiles escolares para causas sociales. Así también, el grupo Justicia por Fernando de Villa Gesell tiene prevista una misa a las 20:00 en la ciudad donde ocurrió el crimen, en avenida 3 entre paseo 102 y avenida Buenos Aires, que estará presidida por el monseñor Gabriel Mestre.

Leer también: El cuerpo de Fernando Báez Sosa podría ser trasladado a nuestro país

Dejanos tu comentario