El próximo lunes se realizará en Asunción la cirugía gratuita para el hijo de Miguel Denis, el albañil de Cambyretá (Itapúa) al que robaron G. 10 millones que había ahorrado durante diez años para tratar la malformación de la mano izquierda de su pequeño de 10 años. El trabajador llegó este sábado a la Capital y se reunió con el doctor Jesús Marín, cirujano plástico, jefe de cirugías del Hospital de Trauma.

“Mi hijo Gustavo fue el que me pasó la foto de las redes sociales sobre el caso. Hablé con Miguel y me puse a su disposición. Después de eso me llama el doctor Juan Almirón, presidente del Sanatorio Santa Bárbara. Marcamos su cirugía para el lunes a las 8:00 si Dios quiere”, indicó el profesional con más de 30 años de experiencia, que conformó su equipo médico para esta cirugía con sus hijas María Verónica y María Leticia, y será en el sanatorio Santa Bárbara, que ofreció sus instalaciones.

“Hoy en la mañana llegué de Encarnación para ver el tema de la cirugía de mi hijo. Encontré buenas personas que son los profesionales que se ofrecieron a ayudarme y la verdad es algo que a uno le cala muy hondo por encontrar personas de muy buen corazón que le ayudan a uno cuando más necesita. Estoy muy contento y muy agradecido con estos profesionales que se ofrecieron a ayudarme”, expresó Denis esta mañana en contacto con “Maitei Paraguay” del canal GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Tras robo de ahorros, albañil apela a la solidaridad para estadía en Asunción para cirugía de su hijo

De la inseguridad a la solidaridad

“Yo soy constructor de obras y mi hijo nació hace 10 años con una deformación de su manito lado izquierdo. Le hicimos varios estudios en ese momento, pero no contaba con el dinero suficiente para su cirugía y estuve recorriendo varias zonas buscando ayuda, pero nunca encontré las personas que me dieran una mano”, relató el padre, cuya familia fue víctima de un asalto domiciliario el lunes pasado, donde llevaron sus ahorros.

“Me puse las pilas para trabajar y ahorrar de a poquito el dinero para su cirugía, pero algo muy triste me ocurrió el día lunes. Me llevaron todo mi ahorro que estuve juntando más de 10 años de trabajo que era para la cirugía de mi hijo”, comentó.

Dijo que su hijo no puede hacer muchas cosas, ya que prácticamente una mano nomás utiliza y su sueño mayor como padre era la cirugía de mano para que su hijo pueda crecer bien y el día de mañana pueda trabajar tranquilamente. “Me encuentro muy emocionado con los profesionales que se ofrecieron a ayudarme y no tengo palabras para explicar la emoción que tengo. Estoy muy contento y agradecido con ellos que me están ayudando”, agregó Denis.

Leer también: Médico operará gratis a niño tras robo a su padre y perder todo su ahorro

Dejanos tu comentario