Este sábado llegarán desde Cambyretá (Itapúa) hasta Asunción, el albañil Miguel Denis junto a su hijo de 10 años, que padece una malformación en su mano izquierda, para las primeras consultas previas a la operación gratuita que ofreció el médico cirujano Jesús Marín; luego de haber sufrido el robo de su ahorro de G. 40 millones juntados durante diez años para la cirugía.

Atendiendo a que no tienen familiares en la capital del país y que ya no tienen sus ahorros para hospedarse en algún sitio, en comunicación con el programa “Pase lo que pase” por Universo 970 AM/Nación Media, Miguel Denis apeló a la solidaridad de la ciudadanía para costear los gastos de hospedaje y estadía, en caso de necesitarlo, ya que no sabe a cuántas consultas debe acudir su pequeño para la medicación y observación antes de la operación.

“Ahora solo tengo para mi pasaje para viajar mañana a Asunción y luego tengo que ver -según lo que me digan- para planificar para la cirugía allá. Mi hijo precisa de esa operación lo antes posible, lastimosamente por falta de dinero no pude hacer que lo operen hace tiempo ya, pero gracias a Dios el doctor Marín y mucha gente ya me está ayudando con esto. Estoy muy contento y agradecido”, dijo Denis respecto al ofrecimiento del jefe de Servicio de Cirugía del Hospital de Trauma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente trascendió que el sanatorio Santa Bárbara de gestión privada también se hizo eco de la situación de esta familia itapuense y puso a disposición un quirófano para que se le practique la operación al pequeño en la mano. Asimismo, tanto conmovió el caso, que incluso el sanatorio ofrece un departamento donde los padres del pequeño se podrán alojar, mientras que se haga todos los estudios, y que el niño entraría a cirugía este próximo domingo.

Lea más: San Lorenzo: agredió a encargada de bodega que le pidió pagar por las bebidas consumidas

Si bien, el pequeño debía someterse a la cirugía a más temprana edad, debido a que son de escasos recursos, el padre tuvo que ahorrar guaraní por guaraní, ya que es de profesión albañil independiente, sin cuentas bancarias y sin seguros para solicitar créditos. El mismo pudo ahorrar la suma de G 40 millones pero avivados, se llevaron este monto y otras pertenencias en un asalto en su vivienda que ocurrió el lunes pasado.

La historia de Miguel y su lucha por su hijo conmovió a toda la ciudadanía por tratarse de un padre comprometido, que ahorró durante 10 años para que el menor de sus tres hijos pueda recuperar la movilidad de sus dedos. Su pequeño nació con una anomalía en la mano, sus dedos índice, largo y anular están pegados, por lo que el pequeño no puede escribir ni sostener objetos y esto le dificulta la independencia total. Los interesados en ayudar a este padre y su hijo pueden comunicarse al 0985 732-343.

Lea también: Pacientes oncológicos recuerdan que el cáncer avanza mientras ellos esperan los medicamentos

Dejanos tu comentario