El conflicto se habría generado a raíz de un problema sobre una propiedad entre Santiago Mereles y Erwin Fleitas (hermano de la víctima fatal), quien también habría recibido cuatro disparos. Foto: Gentileza.
Conflicto por terreno en Limpio termina con un fallecido y heridos
Compartir en redes
Una disputa por un terreno entre vecinos en la ciudad de Limpio dejó una persona fallecida, dos heridos y varios detenidos. Hasta el momento el autor de los disparos continúa con el paradero desconocido y el caso fue comunicado al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
El fallecido fue identificado como David Fleitas Correa, de 18 años de edad. El hermano de la víctima fatal también quedó herido tras recibir al menos cuatro disparos de arma de fuego y se trata de Edwin Román Fleitas Correa, quien fue derivado hasta el Centro de Salud de Limpio.
De acuerdo al informe de la Policía Nacional, el hecho ocurrió en el asentamiento Barcelona 1 y 2, ubicado en la compañía Salado de Limpio. Aparentemente, durante la tarde del viernes, un grupo de personas llegó hasta la casa de la familia Fleitas tras un conflicto por un terreno.
Posteriormente hubo una discusión y en medio del forcejeo se produjeron los disparos de arma de fuego, que acabaron con la vida de David Fleitas Correa e hirieron a su hermano. El presunto autor de los disparos es Santiago Mereles Garay.
Según el testimonio de los familiares del fallecido, el joven habría querido defender a su mamá, momento en el que, supuestamente, Santiago Mereles le habría propinado un disparo en el pecho a la altura del corazón sin mediar palabras.
El conflicto se habría generado a raíz de un problema sobre una propiedad entre Santiago Mereles y Erwin Fleitas (hermano de la víctima fatal), quien también habría recibido cuatro disparos en distintas partes del cuerpo y sigue internado en el Centro de Salud de Limpio.
Arroyo y Esteros: en grave accidente fallecieron tres personas y dos quedaron heridas
Compartir en redes
Este miércoles, se registró un fuerte choque entre un camión de gran porte y dos automóviles que dejó como saldo tres personas fallecidas en Arroyo y Esteros. Así también, se pudo constatar que otros ocupantes quedaron gravemente heridos y fueron derivados a centros asistenciales.
Según el reporte dado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, el accidente se reportó durante la tarde de este miércoles sobre la ruta PY 03 a la altura del kilómetro 71, ya casi llegado al desvío de Tobatí.
En el accidente se vieron involucrados un camión de gran porte, una automóvil de color blanco de la marca Toyota y un vehículo de color gris de la marca Hyundai. Los tres fallecidos circulaban en vehículos livianos y dos que iban en el camión fueron rescatados.
El camión de gran porte trasladaba una gran carga de granos y se presume que habría perdido el control de su rodado por un reventón de neumáticos, este embistió por ambos rodados de menor porte y uno de ellos quedó aplastado. El tractocamión volcó y cerró completamente la ruta.
Hasta el momento no se tiene confirmada la identidad de los fallecidos, pero entre ellos se encuentra un menor de 14 años y dos personas adultas. El camionero y su acompañante quedaron atrapados, pero fueron rescatados por los bomberos de la ciudad.
El accidente de tránsito se registró en la zona de San Pedro, dejando como saldo un hombre fallecido y algunos heridos, además de personas atrapadas.
Poco después del mediodía se reportó el percance a la altura del km 363 de la Ruta PY08, en jurisdicción del distrito de Guajayvi, departamento de San Pedro.
El siniestro vial involucró a un camión de la marca Scania modelo R420, conducido por Vanderlei Matías, de nacionalidad brasileña (54), y otro camión de la marca Mercedes-Benz, al mando de Salastiel Noguera Bernal, de 37 años, quien resultó muerto.
Según los primeros reportes, el Scania –que previamente había rozado a un camión distribuidor de productos lácteos– salió de su carril tras perder el control y fue a chocar de frente contra el otro camión de menor porte.
A raíz de la fuerza del impacto, Noguera falleció de manera instantánea en el lugar. El mismo iba acompañado por Cinthia Lorena Martínez Verón (31) y Alfonzo Zavala Sosa (39), quienes fueron trasladados al Hospital Distrital de San Estanislao.
Ambas personas, así como también el ciudadano brasileño, quedaron atrapados durante algunos minutos, por lo que debieron ser rescatados tras el accidente.
Tras el encuentro deportivo entre Cerro y Olimpia, se reportó un enfrentamiento entre vecinos del barrio Tablada de Asunción. Dos de los involucrados terminaron heridos y hospitalizados.
Según el testimonio de los testigos, ambos hombres estaban viendo el partido y compartiendo una ronda de tragos, pero cuando concluyó el encuentro, se habría iniciado una discusión por el resultado, la cual escaló rápidamente y terminó con el enfrentamiento a tiros entre los sujetos.
Los mismos fueron identificados como Carlos Moisés Ferreira, de 23 años, quien cuenta con antecedentes por robo y habría sido liberado el pasado jueves para que cumpliera arresto domiciliario, y Lucas Ezequiel Miranda Fretes, quien sería vecino de la zona.
“Cuando llegamos, ya encontramos a ambos hombres tendidos en el suelo con heridas de bala; nosotros debimos practicarles los primeros auxilios y derivarlos en la patrullera hasta el hospital”, comentó el subcomisario Rolando Ramírez, de la comisaría 20.ª de Asunción, en conversación con la 1020 AM.
Explicó que en el lugar, al momento de presentarse los uniformados, las armas que habrían sido utilizadas ya desaparecieron, y actuaron solo por el testimonio de algunos vecinos, ya que la mayoría se resguardó en sus viviendas, atendiendo también las fuertes lluvias.
El uniformado remarcó igualmente que los hombres se encuentran estables y fuera de peligro, por lo que son custodiados para posteriormente continuar con los trabajos investigativos con el objetivo de esclarecer lo sucedido.
Peleas y disturbios tras finalizar el superclásico en Ciudad del Este
Compartir en redes
El clásico encuentro entre el club Cerro Porteño y el Olimpia disputado ayer en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este se vio empañado por una pelea campal entre hinchas que se desató luego de finalizar el partido.
El conflicto comenzó cuando hinchas del franjeado pasaron de gradería sur hacia platea y empezaron a atacar a un grupo de fanáticos del ciclón que aún permanecía en el estadio.
En el lugar estaba puesto una valla que dividía ambos sectores; esta fue derribada con suma facilidad por los fanáticos que empezaron a trepar y patear la misma. Una vez que esta cae al suelo, el enfrentamiento se sale de control.
Si bien en el lugar se encontraba un importante dispositivo de seguridad que incluía a efectivos antidisturbios, estos se vieron por un momento completamente rebasados, ya que la pelea se extendió en diferentes zonas de gradería e inclusive también a la salida del estadio.
Durante el incidente los hinchas utilizaron butacas, botellas y hasta cascotes como proyectiles, generando varios heridos leves y una persona que debió ser trasladada por los paramédicos hasta el Hospital Regional para ser atendida.