La Municipalidad de Asunción anunció que las multas por no limpiar terrenos se encuentran estipuladas por ordenanza municipal y funcionarios se encuentran realizando intervenciones en varios barrios de Asunción. Justamente, ayer se procedió a una intervención en una vivienda ubicada en el barrio Mburicaó de Asunción.

La misma pertenece a una empresa, que ya había recibido varias notificaciones y debido a la reincidencia en la falta de limpieza del patio, funcionarios de la comuna procedieron a ingresar a la vivienda con una orden judicial. Los funcionarios municipales se encontraron con grandes malezas en el patio trasero de la misma.

Igualmente, hallaron una piscina con agua estancada que servía de criadero de mosquito. Además, sacaron del lugar basuras de todo tipo, la Policía Municipal de Asunción se encargó del procedimiento y detalló que la propiedad a nombre de una empresa adeuda una multa anterior por más de G. 200.000.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Cae presunto motochorro y supuesto autor del crimen de un joven en Luque

Con esta nueva intervención, la empresa propietaria del inmueble se expone a una nueva multa de igual valor, más los costos de limpieza que irá directamente a la cuenta catastral del inmueble. “Esto pasa a ser una falta grave”, indicó uno de los funcionarios de la comuna a Telefuturo, agregó que el valor de la limpieza es de G. 4.950 por cada metro cuadrado.

“Un terreno normal te sale G. 4.500.000 la limpieza, más el equipo de limpieza, mínimamente son G. 30.000.000, no buscamos llegar a la multa, no queremos llegar y encontrar esto y que los vecinos preocupados tengan que llamar y que nosotros como municipio en vez de estar limpiando otros lugares estemos limpiando casa ajena”, añadió.

Lea también: Ataque de pirañas: estarían “irritables” por presión del calor y bajante de las aguas

Dejanos tu comentario