Policías detuvieron en horas de la noche del último miércoles a un hombre por lesión grave ocurrida sobre la calle Estados Unidos casi Manuel Gondra del barrio Ricardo Brugada. Foto: Nadia Monges.
Detienen a un hombre por lesión grave en la Chacarita
Compartir en redes
Policías detuvieron en horas de la noche del último miércoles a un hombre por lesión grave ocurrida sobre la calle Estados Unidos casi Manuel Gondra del barrio Ricardo Brugada, mejor conocido como Chacarita, en Asunción.
Todo se inició cuando tres personas se encontraban en una ronda de tragos, luego empezó una riña entre dos de ellas hasta que lesionan gravemente a un hombre identificado como Juan Pablo Gómez. El autor es un ciudadano de nacionalidad cubana identificado como Edilio Ojasdei, quien de un mordisco le arrancó parte de la oreja.
Minutos después del hecho, el autor se presentó en la Comisaría 5ta. alegando que primeramente fue atacado con un cuchillo por parte de Gómez, quien fue atendido en el Hospital de Trauma para recibir los primeros auxilios. Mientras que el cubano quedó detenido por orden de la Fiscalía.
“Los vecinos nos alertaron de que una persona tenía la oreja cortada y fue resultado de un mordisco, aparentemente de su compañero de tragos. Eso es lo que menciona, le trasladamos. Son conocidos, no sabemos, el hecho ocurrió, pero no sabría el trasfondo. El Ministerio Público dispuso que permanezca en la comisaría”, expresó el comisario interviniente, Isidro Gamarra, en contacto con NPY.
Hombre fue detenido por el Grupo Lince tras golpear a su pareja en MRA
Compartir en redes
Un hombre fue detenido por agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas- Grupo Lince, tras ser denunciado por violencia intrafamiliar y robo de un televisor en la ciudad de Mariano Roque Alonso (MRA). La aprehensión se produjo en la vía pública y el sujeto ya se encuentra en la comisaría jurisdiccional a disposición del Ministerio Público.
Aparentemente, se desató una discusión y luego el hombre golpeó a su pareja, además de llevarse el televisor de la víctima.
“Tuvimos nosotros un reporte en el sistema 911 en relación a un hecho de violencia familiar. Inmediatamente el personal patrullero acudió al lugar y recibió la denuncia de la agresión”, relató relató el comisario Rodolfo Sánchez, subjefe de la Comisaría Décima de Mariano Roque Alonso a C9N.
Relató que el hecho se registró en el barrio San Roque y, mediante el apoyo de los efectivos del Lince, se realizó una patrulla para lograr detener al agresor.
Dijo que el altercado se habría originado porque el joven estaba bajo los efectos del alcohol y, en un momento de ira, además de golpear a la mujer, se apropió del televisor.
“El tenía consigo el televisor, no sabría decir con qué intención llevó el aparato. Por este tipo de hechos es la primera denuncia, pero tiene tres antecedentes por reducción y hurto agravado”, manifestó.
Según el policía, la mujer declaró que habitualmente discuten, pero es la primera vez que se produce el hecho de violencia.
Con balacera terminó el Día del Trabajador en la Chacarita
Compartir en redes
Un herido y cinco detenidos fueron el resultado de otra balacera en el barrio Ricardo Brugada de Asunción durante festejos por el Día del Trabajador, este jueves. Los propios vecinos realizaron la denuncia y ayudaron a la identificación de los involucrados en el hecho.
Según el reporte, el hecho tuvo como protagonistas a integrantes de una pandilla denominada Cánula, quienes se encontraban compartiendo en una ronda de tragos y fumando en una de las intersecciones del barrio cuando empezó la pelea y posterior balacera.
El trasfondo por el cual habría iniciado la pelea habría sido viejas rencillas entre los miembros de la misma pandilla, las cuales habrían resultado en la muerte de uno de los integrantes del grupo meses atrás.
Los propios vecinos de la zona, quienes vieron lo ocurrido y debieron de huir despavoridos a refugiarse en sus hogares, fueron quienes realizaron la denuncia, presentaron algunos videos e identificaron a las personas que habrían estado involucradas tanto en la pelea como en la balacera posterior.
Los detenidos fueron identificados como Gustavo Daniel Viera Villasboa, Elías Jonás Méndez Vera, Axael David Encina González, Jorgelina Anahí Ramírez y un menor de edad; todos sindicados como supuestos partícipes del hecho mencionado.
“No se trata de integrantes del clan Rótela o del PCC como se había mencionado, son parte de una pandilla de la zona; estas personas mantienen en constante zozobra a los pobladores del lugar con sus enfrentamientos. Nosotros incursionamos en la zona, realizamos la detención y ahora estamos rastreando el arma que habría sido utilizada”, comentó el comisario Víctor Presentado, de la comisaría 5.ª de Asunción, en conversación con canal Trece.
Buscan a una mujer desaparecida desde el domingo de Pascuas
Compartir en redes
Marta Pinto denunció la desaparición de su hija Rocío Celeste Castillo Pinto (34) desde el domingo 13 de abril en la ciudad de Luque. Dijo que los hijos de la joven claman la presencia de la mamá, por lo que apelan a la ayuda de la ciudadanía para poder localizarla. La familia facilitó este número de teléfono 0993-533.172 para recibir información sobre su paradero.
“Una vez más pido por favor a la ciudadanía, cada día aumenta más la incertidumbre que tengo porque las criaturas preguntan cada vez más por su mamá. Y lo único que pido es que si alguien la ve por ahí que llame o me envíe alguna noticia”, señaló a C9N.
Dijo que el miércoles por la noche le enviaron un vídeo sobre su supuesta ubicación, pero hasta el momento no pudo contactar con su hija. “No importa con quien o donde ella esté, pero que por favor se comunique y que por lo menos pregunte por sus criaturas. La que tiene 2 años es la que más pregunta por su mamá al acostarse y eso es lo que me preocupa”, expresó.
La última noticia que se maneja es que el domingo de Pascuas Rocío Celeste fue vista en un inquilinato. “Y a partir de ahí no sabemos más nada. El lunes fui a recoger sus cositas y desde ese momento más nada. No se comunicó más, tenía tres números desde donde se comunicaba, pero ya nada”, añadió.
La señora contó que la joven dejó incluso una carta en la que aparentemente se despedía de su hija menor. “Pero me enviaron ese vídeo anoche y eso me tranquiliza un poco más. Pero necesito que ella se comunique por lo menos con su hermana”, expresó.
Médico del Hospital de Trauma falleció en accidente mientras estaba camino a su guardia
Compartir en redes
Este jueves, un joven de 26 años, médico residente del Hospital de Trauma, falleció en un grave accidente vía sobre la avenida General Santos en su intersección con la calle Ecuador de la ciudad de Asunción. El profesional de la salud estaba yendo al centro asistencial para tomar su guardia.
Según el reporte policial el grave accidente se registró a las 7:00 e involucró a dos automóviles. En uno de la marca Hyundai modelo Acent iba el doctor Marcelo Estaban Barrios Espinola, de 26 años, quien salió despedido de su vehículo y terminó falleciendo en el lugar. En el otro de la marca Toyota modelo IST iba una mujer, que salió para comprar medicina para su padre.
Testigos indicaron que el médico iba a una alta velocidad y que ya estaba adelantándose a varios vehículos, pero al llegar a uno de los badenes perdió el control de su rodado y chocó por la parte trasera de la IST, que era guiada por Elisa Benítez, de 39 años. Esta última fue derivada a la clínica 12 de Junio de IPS.
Tras impactar contra el automóvil, el conductor salió despedido de su rodado y sufrió múltiples lesiones, estuvo con vida por unos minutos luego de que llegó la ambulancia e intentaron reanimarlo, pero falleció en el lugar. Lamentablemente, el profesional no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
“Mi hermana dentro de todo está bien, tiene un golpe en las costillas. Me dijo que el otro vehículo la impactó por la parte trasera y que por eso fue a parar contra el paseo central. Ella salió para ir a la farmacia, debía retirar un medicamento para mi padre, porque tenemos que ir al interior del país”, puntualizó Fátima Benítez, hermana de una de las involucradas.
El otro vehículo involucrado fue una Toyota IST, guida por una mujer. Foto: Néstor Soto