Este miércoles, vecinos de la ciudad de Concepción denunciaron que, desde diciembre del año pasado, no pueden estar tranquilos debido a la polución sonora que se genera en una bodega. A la denuncia se suman quejas de familiares de pacientes que están internados en el Instituto de Previsión Social (IPS) que no pueden descansar. Desde la comisaría local indicaron que necesitan refuerzos para controlar la situación.

Se trata de una bodega que se encuentra sobre las calles Mariscal López esquina Yegros de la capital departamental, donde todas las noches e incluso durante el día se reúnen una veintena de personas con sus vehículos para consumir bebidas alcohólicas y escuchar música a todo volumen, perturbando la paz de los vecinos.

A todas estas denuncias se suman que estas personas permanecen en el lugar hasta el amanecer, transcurso en el que se generan peleas y una gran cantidad de basura. Además, los clientes del local hacen sus necesidades fisiológicas en cualquier espacio que encuentran dejando intransitable la zona por los olores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Salud se compromete a entregar medicamentos oncológicos desde mañana

Cabe destacar que a una cuadra del lugar se encuentra el hospital de IPS, desde donde los familiares de pacientes llaman insistentemente para realizar las denuncias al sistema 911. Desde la policía local afirman que son pocos los afectivos que cubren la zona y que es imposible controlar la situación sin ayuda.

“Se trata de un lugar muy conflictivo, especialmente los fines de semana reúne a una importante cantidad de personas. Nosotros solicitamos ayuda a las demás comisarías para poder controlar esta situación, ya que se hace difícil enfrentar a esta gran cantidad de personas”, detalló en Unicanal el comisario Guido Benítez, jefe de operaciones de la Policía de Concepción.

Resaltó que necesitan acompañamiento tanto del Ministerio Público como de la Municipalidad de Concepción y de la junta Municipal, para hacer que esto ya no se vuelva a repetir y recobrar la paz para los vecinos de la ciudad. “Nosotros despejamos la zona, pero ellos vuelven, ya que no tenemos una orden para evitar que se junten”, puntualizó.

Leer más: Todo un barrio en peligro por ordeñe clandestino de combustible en Villa Elisa

Dejanos tu comentario