Luego de que el martes haya sido detenido un menor de 15 años, calificado por la Policía como “muy peligroso”, el mismo fue liberado nuevamente por la Fiscalía. Se trata del famoso Jesu’i. De acuerdo con lo expresado por el comisario Isidro Gamarra, subjefe de la Comisaría 5ta. Metropolitana, no saben bien qué pasó, pero recibieron la nota de liberación del adolescente.

“No sé si cometimos un error en el procedimiento, si no se reunieron los presupuestos para poder encarar una imputación al respecto o de privarle su libertad, pero es la nota que recibimos”, indicó en contacto con la 1000 AM. Cabe recordar que el mismo estaba cumpliendo parte de su condena en su domicilio. Sin embargo, la fiscal Teresa Sosa ordenó su libertad nuevamente.

Recordó que el adolescente tenía una medida cautelar de prisión domiciliaria y enfatizó en que habría que sacar de circulación a este menor porque es muy peligroso, ya que cometió muchísimos hechos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Menor de 15 años “muy peligroso” que asaltó a conductor de plataforma fue detenido

“Él había incumplido su medida cautelar, entonces el juez nos ordena que se haga un acta de entrega y lo entreguemos a su madre nuevamente. A él se le involucra en un hecho de homicidio, donde la Policía ya le había aprehendido en una ocasión, remitiendo todos los antecedentes al juzgado, aunque no se vio que él haya cometido el hecho, estaba con el autor”, agregó.

Dijo que ante este nuevo hecho se siente impotente. “Yo como órgano de seguridad de esta jurisdicción y teniendo en cuenta los hechos que ocurren, me siento impotente. El personal rescata en el operativo con las evidencias, las víctimas le sindican, le reconocen plenamente, y que esté circulando nuevamente, las víctimas se sentirán peores”, lamentó.

Leer también: Detienen a 14 personas en operativo contra motoasaltantes en Luque

Dejanos tu comentario