El próximo miércoles 18 de enero, se cumplirán tres años de la muerte del joven Fernando Báez Sosa, el hijo de paraguayos asesinado brutalmente frente a una discoteca en Villa Gessel, Argentina. En este sentido, sus padres y compatriotas, Graciela Sosa y Silvino Báez, anunciaron que en esta dolorosa fecha, convertirán el dolor en solidaridad y preparan un acto de oración interreligiosa en homenaje a su hijo Fer.

“El próximo 18 de enero realizaremos una oración interreligiosa en memoria de nuestro querido hijo Fer”, dijo Sosa a medios de comunicación. El encuentro será en el anfiteatro de la ciudad de Dolores, provincia de Buenos Aires a las 19:00; y para esa oportunidad, invitan a todos quienes quieran acompañarlos en estos momentos difíciles en que se cumple un año más de la ausencia de Fernando; además, se está desarrollando el juicio por su muerte, en donde están rememorando todo ese dolor.

Lea más: Caso Fernando Báez: “Yo no estaba ahí”: uno de los rugbiers rompió el pacto de silencio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esto, pidió a las personas acercar al lugar un producto no perecedero o útiles escolares que serán donados a entidades benéficas para ayudar a quienes más lo necesiten, tal como lo haría el joven Fernando, quien en vida se destacó por su corazón solidario y como un joven voluntario en lo social.

“Queremos convertir el profundo dolor en solidaridad y ayudar a los demás como él quería. Esperamos contar con su presencia”, dijo Sosa. Aprovechó para agradecer también a todos los que los acompañaron en su lucha de la búsqueda de justicia para Fernando y destacó que están muy cerca de conseguirla para que “Fer” descanse en paz.

En Paraguay

A fin de acompañar en el dolor a los padres, amigos y seres queridos de Fernando Báez Sosa, joven asesinado cruelmente hace casi tres años, en Paraguay se realiza una convocatoria para el 18 de enero, a personas que puedan acudir con remeras blancas, globos blancos y velas frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción a las 18:00 para pedir justicia para el joven.

Lea también: Caso Fernando Báez: especulan que se romperá el “pacto de silencio” de los acusados

Dejanos tu comentario