En el noveno día de audiencia en el marco del juicio de Fernando Báez Sosa, Luciano Pertossi, uno de los rugbiers imputados, rompió el pacto de silencio que estaba vigente hasta el momento y en un impulso afirmó, “Yo no estaba ahí”, esto mientras se exponía en el tribunal uno de los videos donde se muestra la agresión que dejó sin vida al joven de 18 años aquel 18 de enero del 2020.

Viviana Valles, corresponsal de Nación Media en Argentina, en contacto con Show de Noticias, emitido por GEN, compartió los detalles de uno de los momentos más importantes de la audiencia, y se refirió al posible inicio del quiebre entre los rugbiers, puesto que a lo largo del juicio, ninguno se había pronunciado respecto a la declaración de los testigos, forenses o peritos.

“Luciano tuvo un impulso en el momento en que los peritos exhibían una vez más el video en el que matan a Fernando, él dijo, ‘quiero hablar’, hubo un silencio absoluto, le permitieron la palabra y él dijo, ‘yo no estaba ahí', pero no aceptó más preguntas”, relató la corresponsal y añadió que el joven no se animó a precisar quiénes estaban en el video.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hallan cuatro tipos de dinosaurios en la Patagonia chilena

“Luciano Pertossi con su, ‘yo no estaba ahí', no hizo más que tirar la piedra y esconder la mano. ¿Se rompe el pacto de silencio o la defensa empieza a embarrar la cancha?, escribió en Twitter el abogado Fernando Burlando quien representa a la familia Báez Sosa.

Buscarían zafar de la cadena perpetua

La audiencia del pasado miércoles 11 también fue una jornada muy interesante, destacó la periodista, dado que declararon varios testigos y ninguno de ellos nombró a Lucas Pertossi ni a Ayrton Viollaz como los agresores de Fernando Báez. “A ellos ningún testigo los mencionó”, remarcó Valles.

Además de esto, en la misma tarde, los jóvenes recibieron la visita de sus familiares, por lo que se presume que los que no fueron nombrados recibieron indicaciones de romper el pacto de silencio y así zafar de la condena que se solicita, que es la de cadena perpetua para los ocho imputados.

Le puede interesar: Lula lamenta que Bolsonaro niegue su derrota y con ello aliente a un grupo de “chiflados”

En este contexto, desde la penitenciaría de Dolores indicaron que en la misma noche se escucharon gritos provenientes de las celdas de los rugbiers, quienes comparten el mismo pabellón. “Están de a dos en celdas contiguas, la relación de ellos ya no fluye como al principio”, destacó Valles.

En esta nueva jornada de audiencia, los peritos se encargan de reconstruir los hechos mediante el análisis detallado de todos los videos del suceso que llevaron a identificar e imputar a los ocho rugbiers. “Hoy se cierra un círculo en la reconstrucción de los hechos. Peritos en imagen y reconocimiento facial de la Policía Federal Argentina (PFA) van a constatar que los acusados fueron quienes mataron a Fernando. Ya no quedan dudas, solo resta el veredicto favorable de los jueces, reclusión perpetua para todos”, agregó.

Los procesados por este hecho son Ciro Pertossi, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Blas Cinalli y Luciano Pertossi, representados por el abogado Hugo Tomei. Cabe destacar que fueron desestimados de la causa Juan Guarino y Alejo Milanesi, quienes de todas formas deberán declarar en la audiencia del 18 de enero, día en que se cumplen exactamente tres años de la agresión a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell.

Dejanos tu comentario