Los transportistas escolares analizan reajustar sus tarifas para este año lectivo ante el incremento del precio del combustible. Desde el gremio consideran preocupante la suba del costo de los hidrocarburos porque corren riesgo de trabajar a pérdida.

El presidente de la Asociación de Transportistas Escolares, Rolando Martínez, manifestó este miércoles que el reajuste entraría en vigencia para este año, en caso que no baje el precio del combustible para el inicio de clases en el país.

Nota relacionada: Dicapar señala que existe desconocimiento de instituciones públicas sobre los combustibles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los precios se establecen según la distancia. Si un chico está pagando 300 mil guaraníes, esta vez vamos a ajustar 30 mil más, o de lo contrario vamos a trabajar a pérdida. Esta vez nos vemos obligados a reajustar”, explicó el presidente del gremio en comunicación con radio 1000 AM.

Sostuvo que la situación es complicada para los trabajadores del sector porque desde la pandemia disminuyeron considerablemente las ganancias y con los precios altos del combustible puede empeorar, por lo que analizan un reajuste de sus tarifas.

Lea más: Suba del combustible tiene relación con el ISC, precio internacional y crítica navegabilidad, dicen

“Nos vino como agua fría esta nueva suba del combustible. Repudiamos esta alza porque creemos que no tenía que ser así porque el crudo a nivel internacional está bajando, y acá dicen que el dólar sube y que terminó las ganancias de los combustibles que se había vendido a Bolivia. Es lo que expresan desde Petropar”, agregó Martínez.

El presidente de la Asociación de Transportistas Escolares indicó que por el momento continúa el diálogo con las autoridades de Petróleos Paraguayos (Petropar), pero hasta el momento no hay ningún acuerdo e incluso podría darse un nuevo incremento del precio del combustible a finales de enero.

Puede interesar: Investigan a emblemas por concertar precios del combustible

Dejanos tu comentario