Esta semana una mujer de 73 años del departamento de Concepción quiso hacer público su pedido de ayuda a la ciudadanía para pagar su alquiler y no quedarse en la calle. La misma tiene cinco hijos y varios nietos, pero hace tiempo que no sabe nada de ellos. Además, recibe una pensión del Instituto de Previsión Social (IPS) de 400 mil guaraníes, que no le alcanza para nada.

Se trata de Celestina Caballero, quien explicó que hace 11 años perdió a su marido, que era jubilado de la previsional y de ahí la pensión percibida que apenas le alcanza para pagar sus cuentas. La mujer no tiene casa propia y alquila una pieza con baño por 350 mil guaraníes en el barrio Itacurubí, donde hace tiempo no tiene acceso a energía eléctrica, ya que le cortaron por falta de pago y lo que le sobra no le alcanza para sobrevivir.

Agregó que hasta hace poco trabajaba lavando ropas, planchando, haciendo limpieza o cocinando en la casa de algunos vecinos que la ayudaban, pero que con la crisis económica ya no la contrataron para seguir haciendo estos trabajos y ganar dinero extra. “Me peleo con los 400 mil guaraníes que me da el IPS por la jubilación de mi marido, pero ya no me alcanza”, señaló en Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: En nueva movilización, pacientes con cáncer exigen insumos y medicamentos

Afirmó que sus hijos y nietos saben en qué situación se encuentra ella, pero que lamentablemente no la ayudan para poder costear sus gastos e incluso hace tiempo no los ve ni recibe una llamada de ellos. “Tengo cinco hijos, saben bien como estoy. No tengo contacto con ellos, pasé sola Navidad y Año Nuevo”, manifestó.

Cabe destacar que le dieron un plazo de unos días para poder pagar el alquiler que adeuda desde hace tres meses, por lo que apela a la solidaridad ciudadana para seguir teniendo un techo donde vivir. Las personas interesadas en ayudar a doña Celestina pueden contactar al (0984) 822-555, ya que ella no tiene otro lugar donde ir teniendo en cuenta que los costos de otros alquileres son elevados.

Lea también: Ciudadano argentino que cuenta con orden de captura se entrega en Interpol


Dejanos tu comentario