Un ciudadano argentino que cuenta con orden de captura internacional por tráfico de drogas se presentó anoche en el Departamento de Interpol Paraguay con fines de entregarse y estar a disposición de la Justicia del vecino país.

Se trata de Armando Andrés Ledesma Anaquín, de 29 años, quien residía en la ciudad de Luque, llegó a la oficina y declaró contar con orden de captura en Argentina. En ese sentido, los policías de guardia revisaron el sistema y verificaron que efectivamente cuenta con pedido de detención por tráfico de drogas.

Puede interesarle: Recuerdan que para evitar casos de chikungunya se debe empezar eliminando criaderos en casa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El ciudadano llegó a la oficina de guardia y manifestó que cuenta con orden de captura en Argentina. Revisamos el sistema y efectivamente cuenta con una orden de captura por un caso de tráfico internacional de drogas”, expresó el suboficial inspector de la Interpol, Juan Escobar, en contacto con Unicanal.

Ledesma Anaquín reveló que ingresó de manera clandestina a nuestro país por un puesto clandestino en el 2019, año desde que trabajó en construcciones varias para tener un sustento. Desde la institución se inició el trámite de extradición al país vecino, que podría demorar hasta un mes.

Lea más: Joven necesita ayuda para seguir entregando prótesis sin costo a personas con discapacidad

Dejanos tu comentario