Desde este 2023, todas las comunas a nivel país deben exigir certificados de primeros auxilios a los conductores para poder acceder a las licencias de conducir, sean estas para primera vez o renovación. La Municipalidad de Asunción confirmó que aceptan todos los certificados de primeros auxilios emitidos por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

El coordinador de licencias de la comuna capitalina, Diego Galeano, resaltó que son los bomberos quienes tienen mejor conocimiento sobre los primeros auxilios y qué mejor que ellos para brindar este tipo de certificado a los conductores. “Si hablamos de Asunción, te puedo habilitar, ya que todos los bomberos tienen conocimiento”, detalló en entrevista con la 650 AM.

Apuntó que este sistema de aceptar los certificados emitidos por los bomberos es para Asunción y que cada municipio tiene un sistema diferente, por lo que cada conductor debería averiguar en sus comunas. “Cualquier cuerpo de bomberos que esté habilitado por la agencia nacional de tránsito, expide los certificados de primeros auxilios”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Caazapá: una mujer fue golpeada brutalmente por su pareja y podría perder un ojo

Galeano indicó que junto a este certificado también se debe presentar la vida y residencia para poder acceder al documento que los habilitará para poder circular en las rutas del país. “El sistema no permite imprimir la renovación si no se presenta el documento de primeros auxilios. Es prioridad”, explicó.

Aclaró que para realizar las perforaciones de los registros de conducir que ya fueron emitidos y que aún están en vigencia no se exige ningún tipo de documento. “Para la perforación es normal. Mayor de 65 años tiene que hacer anualmente el examen psicotécnico”, puntualizó el profesional.

Leer también: Mujer cayó a un pozo en la vía pública y pide que la Municipalidad de Asunción se haga cargo


Dejanos tu comentario