La Fiscalía allanó una vivienda en Lambaré que era utilizada para la cría ilegal de gallos de riña tras recibir una denuncia de maltrato animal de la comisión vecinal 16 de Agosto del barrio San Isidro de dicha ciudad. Una persona se encuentra imputada por violación a la ley animal; sin embargo, no fue detenida, de acuerdo a la agente del caso.

La fiscal Yeimy Adle realizó un allanamiento, donde se encontró un criadero clandestino que era utilizado presuntamente para la cría ilegal de estos animales para utilizarlos en riñas y apuestas clandestinas. En el lugar fueron encontrados 61 gallos de diferentes razas, encerrados en pequeñas jaulas individuales, sin agua, sin comida, con alopecias y dermatitis.

Los gallos fueron entregados a los responsables de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal para atención veterinaria y resguardo. El proceso no dejó personas detenidas, pero el propietario fue imputado por violación a la ley animal, ya que no pudo justificar la tenencia de estos animales en su casa, manifestando que solo criaba a los gallos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: Reportan noveno caso de mordedura de serpiente en Canindeyú: nueva víctima está grave

La agente encontró lesiones en los animales, lo que evidencia que sí eran utilizados para pelea de gallos, según expresó. En tanto aún no se determinó el lugar donde se realizaban las riñas, que no sería la vivienda allanada por la Fiscalía.

“Estaban desplumados y era evidente que fueron encontrados para riñas. En el lugar no encontramos evidencia de que se realicen riñas porque no tenía gradería, pero sí había un arenero donde según la veterinaria manifestó que los propietarios les hacían practicar antes de llevarles a las riñas”, afirmó Adle en contacto con C9N.

Leer más: Caminera reporta 56 heridos y 6 fallecidos en rutas durante primera semana del año

Dejanos tu comentario