En la mañana de este domingo, a través de sus redes sociales, la Patrulla Caminera emitió su informe semanal de los primeros días del 2023, donde señalaron que los trabajos de control se iniciaron el día domingo 1 y culminaron ayer sábado 7 de enero.

Los inspectores nacionales intervinieron en un total de 40 accidentes, donde 14 resultaron solo con daños materiales, 20 con heridas de distinta gravedad y 6 siniestros en donde hubo fallecidos, dando un total de 56 heridos y 6 fallecidos en las rutas nacionales esta semana.

Indicaron que durante los controles de la primera semana del año, en el departamento Central se retuvo a 364 individuos que no pasaron la prueba del alcoholímetro de un total de 5.485 pruebas realizadas. Así también, durante los mencionados días a nivel país se demoró un total de 631 automotores, de los cuales 108 eran motocicletas, por diferentes faltas a la Ley de Tránsito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Reportan noveno caso de mordedura de serpiente en Canindeyú: nueva víctima está grave

El reporte de la institución señala además que durante esta semana, los inspectores de la Patrulla Caminera cumplieron con 1.540 procedimientos, por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Por último, el informe indica que de los 1.540 controles realizados se sancionó a 140 infractores por realizar adelantamientos indebidos, 18 por carecer de chapa identificatoria del vehículo, y mediante la utilización de radares se multó a 21 conductores que circulaban sobre los límites permitidos de velocidad.

Leer también: Extorsión: detienen a la segunda persona que se hacía pasar por integrante del EPP

Dejanos tu comentario