Un hombre fue detenido en la ciudad de Azotey, departamento de Concepción, por hacerse pasar como integrante del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El sujeto pedía dinero a los ganaderos para no atacar las estancias de la zona.

El fiscal Pablo Zárate explicó este sábado que el detenido fue identificado como Alejandro Cabañas, de 39 años. El hombre exigió la suma de US$ 70 mil a un ganadero para no atacar su estancia y fue aprehendido mediante una entrega vigilada esta madrugada.

Puede leer: Motochorros matan a puñaladas a un joven en Luque

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hemos recepcionado una denuncia relacionada a un caso de extorsión. Se dejó una misiva, donde se solicitaba el pago de la suma de US$ 70 mil en la zona de Concepción y es por eso que hemos solicitado al Juzgado la entrega vigilada, se montó el operativo y se procedió a la detención de esta persona”, señaló el fiscal en una entrevista con el canal GEN/Nación Media.

Sostuvo que el detenido será imputado en las próximas horas por coacción, extorsión agravado y asociación criminal. El fiscal también solicitará la prisión preventiva del aprehendido y destacó que es la segunda ocasión que detiene a personas que se hacen pasar por miembros del EPP.

Lea más: Delincuentes asaltan un supermercado en San Lorenzo y llevan G. 10 millones

“Esta es la segunda vez que procedemos a la detención de personas que se hacen pasar por integrantes de grupos terroristas y crean zozobra en la zona, especialmente contra la gente que trabaja y apuesta a la inversión en el país. Seguiremos con la lucha implacable contra estos criminales”, agregó Zárate.

El fiscal indicó que por el momento no se manejan datos si el detenido tiene vínculos con la otra persona que también extorsiona a los ganaderos de la zona, que ya está plenamente identificada y se espera que sea aprehendida en las próximas horas.

Puede interesar: Familiares de Fernando Báez rezan por justicia y piden cadena perpetua

Dejanos tu comentario