Este jueves, en el departamento de Itapúa, un grupo de trabajadores aparentemente estaban soldando sobre el tanque de combustible vacío de un camión; sin embargo, este explotó durante el trabajo. Se trata de cuatro personas que estaban trabajando en la tornería, uno falleció en el lugar y los otros fueron trasladados hasta un centro asistencial.

El hecho se registró en el barrio Paraíso de la ciudad de Encarnación, específicamente en la Tornería Arrúa, donde, según testigos, estaban soldando sobre el tanque de un vehículo, cuando hubo una explosión que terminó con la vida del señor Antonio Arrúa, de 55 años. Junto con él estaban tres trabajadores que resultaron heridos y fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Encarnación.

Según el suboficial Miguel Cristaldo, entre los heridos se encuentra el hijo del fallecido, Diego Arrúa, de 18 años, que está gravemente herido y que fue trasladado hasta la capital del país para su mejor atención. “El hecho se registró cerca de las 10:30 de hoy jueves. Aparentemente hubo una explosión del tanque que traslada combustible, pero que estaba vacío”, confirmó en entrevista con la corresponsal del grupo Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Tres paraguayos fueron rescatados tras ser explotados en Brasil

Afirmó que, pese a que estaba vacío, en el lugar se pudo percibir el fuerte olor del combustible, y que la explosión se habría dado por los gases del líquido que quedan dentro del mismo. “Se trata de un tanque de metal que sufrió aparentemente un sobrecalentamiento y se va a determinar qué ocasionó esto”, relató el agente policial.

Agregó que no había rastro de que estaban trabajando por el tanque, pero no descartan esta posibilidad. Así también, se indagará qué fue lo que ocurrió en el lugar. “No hay rastro de soldadura por el tanque, pero existe una versión que se estaba soldando un objeto encima de este, es decir, que usaban el tanque como mesada para realizar otros trabajos de soldadura”, puntualizó.

Cabe destacar que hasta el lugar llegaron el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación, agentes de la comisaría local y gente de Criminalística como del Ministerio Público, para investigar qué fue lo que ocurrió tras la terrible explosión que acabó con la vida de una persona y dejó en estado grave a otros.

Puede interesarle: “Espero que la Justicia le dé perpetua a todos”, dice madre de Fernando Báez

Dejanos tu comentario