Dos hombres fueron detenidos en la ciudad de Piribebuy, departamento de Cordillera, sindicados como supuestos abigeos. En poder de los demorados se encontraron varias evidencias, como cuchillos, limas y ropas para faenar los animales hurtados y posteriormente comercializan los cortes por la zona.

El director de Policía de Cordillera, Juan Vera, explicó este jueves que los detenidos fueron identificados como César y Guillermo Mongelós, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. Uno de los aprehendidos cuenta con antecedentes por hurto.

Puede leer: Detienen a miembros de una peligrosa banda de tráfico de drogas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tuvimos la aprehensión de dos personas, supuestos abigeos. En poder de los mismos se encontraron evidencias que comúnmente se utilizan para la realización de ese hecho, como cuchillos, bolsas, limas y ropas para faenar los animales”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que en poder de los demorados también fue encontrada una cantidad importante de alimentos balaceados para vacas, presumiblemente utilizado para hurtar los animales, faenar y posteriormente comercializar en los comercios del departamento de Cordillera.

Lea más: Queman auto de una funcionaria penitenciaria en Villa Elisa

“Se encontró también en una bolsa alimento balanceado para la vaca, suponemos que con esa comida amansaban al animal y aprovechaban para lanzarlas a las vacas. César Mongelós tiene antecedente por robo agravado año 2022 y Guillermo Mongelós cuenta con arresto domiciliario por caso de abigeato hace unos meses”, agregó Duré.

La detención se produjo en la vía pública en la compañía Piraretã de Piribebuy tras una persecución iniciada por los agentes de la Policía Nacional a los sospechosos, quienes no detuvieron la marcha pese al pedido de los uniformados. Los demorados estaban a bordo de un vehículo denunciado como robado en la ciudad de Villa Elisa.

Puede leer: Cae presunto asesino de un joven en el barrio Santa Ana de Asunción

Déjanos tus comentarios en Voiz