Este martes, autoridades de la Municipalidad de Asunción informaron a la ciudadanía en general que no cerrarán la avenida Eusebio Ayala y garantizan la circulación vehicular. La avenida es conocida como el principal punto de venta de juguetes y desde ayer lunes 2 de enero está copado de vendedores para que pasen los reyes magos.

El abogado Ariel Andino, director de la Policía Municipal de Vigilancia, resaltó que el Operativo Reyes Magos arrancó desde ayer lunes y que buscan poner orden para garantizar la circulación sobre la citada avenida. Desde la fecha comenzó a intensificarse la afluencia de la gente pese a las lluvias registradas en la fecha.

Explicó que, desde el pasado lunes 2 de enero, los vendedores se instalaron desde las calles Capitán Rivarola hasta General Aquino de la avenida Eusebio Ayala, para ofrecer los mejores precios a los queridos reyes magos que ya empezaron a realizar sus compras para hacer la entrega el próximo 6 de enero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Instan a donar sangre y entregar el mejor regalo de reyes a niños internados

“Durante la jornada se pudo observar que había comerciantes que estaban en sus lugares, siempre cuidando los espacios que van a utilizar. Los que ya formaron parte en ediciones anteriores saben cómo manejarse en el lugar, teniendo en cuenta que es el tercer año del este operativo”, indicó.

Afirmó que durante el día de hoy retiraron cajas que algunos vendedores pusieron en la vía pública para guardar espacios para luego colocar los juguetes para la venta. “Muchos son vendedores ocasionales, por lo que se les explicó la modalidad de trabajo en la zona, donde se tienen áreas permitidas para la venta”, puntualizó.

Lea también: Principales balnearios de Itapúa y Cordillera están habilitados por el Mades

Por tercer año se realiza el Operativo Reyes Magos. Foto: Archivo/Nadia Monges.

Dejanos tu comentario