El director del Hospital San Pablo, Vicente Acuña, señaló este martes que la madre de la beba robada del centro asistencial “pecó de inocente” al darle confianza a una persona desconocida. Destacó que hasta el momento la única novedad es la construcción del nuevo identikit.

“Hasta la tarde del lunes no había muchas novedades. La madre brindó más información y se pudo elaborar un nuevo identikit. La madre estuvo con ella (sospechosa) durante toda la mañana y la siesta del viernes. La madre pecó de inocente”, dijo el director en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: La Policía no descarta que beba robada haya sido llevada al extranjero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los médicos y enfermeros del centro asistencial incluso llegaron a pensar que la mujer sospechosa de haber robado a la recién nacida era familiar de la madre porque estuvo por varias horas conversando con ella. La Policía Nacional no descarta que la pequeña haya sido llevada al extranjero.

Acuña indicó que es raro que la mamá haya tomado confianza con una persona extraña. El robo de la niña se produjo cuando a la madre se le estaba haciendo la curación y la bebé estaba durmiendo. Los familiares de la víctima exigen justicia y que el caso no quede en la nada.

Lea más: Sin novedades sobre la beba robada en el Hospital San Pablo

“Lo más preciado que uno tiene en ese momento es su bebé, tomar confianza y encargarle a una persona extraña no es lo habitual. La sospechosa fue ganándose la confianza y las profesionales pensaban que era un familiar, incluso alzaba a la bebé”, agregó el director del centro asistencial.

Un segundo identikit con mayores detalles sobre la mujer que habría robado a una beba del Hospital San Pablo fue emitido este lunes por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional con base en mayores referencias aportadas por la madre víctima del caso, María Ángela Zelaya, y de imágenes del circuito cerrado de una farmacia que habría captado a la sospechosa.

Puede interesarle: Mujer con cicatriz sobre la boca y tatuajes en el brazo robó a bebé en San Pablo

Dejanos tu comentario