Ciudad del Este. Agencia Regional.

La diputada Roya Torres explicó que el Tribunal Electoral Independiente (TEI) ya emitió su resolución y están oficializadas las candidaturas de la concertación, por lo cual no cree que la judicialización por los fraudes denunciados, pueda prosperar. No obstante, manifestó estar indignada por lo ocurrido y dijo que se dieron elementos muy evidentes de carga de votos.

“Con respecto a las denuncias, yo también estoy muy indignada, muy molesta, creo que se evidenció bastante en varios distritos la carga de votos; Tavapy es un caso que no podemos dejar pasar, se completaron mil votos en dos mesas, es algo alevoso”, refirió a La Nación/Nación Media la diputada Torres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que “se perjudicó la voluntad popular, también a los candidatos, porque el posicionamiento de los mismos no fue real, no creo que haya sido lo que la ciudadanía estuvo esperando. Para nosotros fue sorprendente la cantidad de votos que se levantó en algunos distritos, cosa que nunca se pudo lograr, ni siquiera en elecciones municipales, teniendo un intendente liberal (Aníbal Fidabel). Con eso te digo todo, fue alevoso y evidente”.

Puede interesarle: Denuncias de fraude en el PLRA: Fiscalía debe citar a miembros de mesa y cruzar datos, dicen

La diputada del PLRA, que quedó en segundo lugar, detrás de Carlos Portillo, destituido como diputado en este periodo por tráfico de influencia, mencionó que en Tavapy se triplicaron lo votos cuando nunca pasaron de mil votos y habló de una posible responsabilidad del exintendente Aníbal Fidabel, quien encabeza la lista para la Junta Departamental. También mencionó otros distritos con números llamativos, como Minga Pora y Domingo Martínez de Irala. Fidabel y Carlos Portillo postularon por la Lista 9 de Efraín Alegre.

“Este escenario va a cambiar en las elecciones generales porque los mesarios ya serán de partidos distintos y habrá mejor custodia de los votos. Esperamos que se respete la voluntad popular porque esta vez, fue alevosa la forma en que se manipularon los votos y la voluntad popular”, manifestó.

Remarcó que muchos en el partido están confiando en que las generales serán la radiografía de lo que la ciudadanía quiere en realidad. Con respecto a la presencia de Carlos Portillo en la lista de candidatos a diputados por la Concertación, en Alto Paraná, Torres señaló que tiene una gran ventaja porque el voto es nominal, es de preferencia al candidato y “la gente va a elegir a las personas que realmente le va a representan y por quien se siente representada, allí conoceremos lo que realmente quiere la ciudadanía.

Puede interesarle: Cuenca del Tebicuary: ante crítica situación actual, suspendieron extracciones de agua

Candidato a gobernador

Consultada sobre cómo ve las perspectivas para las generales, teniendo en cuenta que mientras en la alianza opositora hay acusaciones mutuas y denuncias de fraude, en la ANR la unidad está encaminada, la diputada Roya Torres dijo que “todo es muy prematuro, hay heridas por sanarse, la campaña nos llevará la unidad”.

Mencionó que en Alto Paraná hay un respaldo unánime al candidato a gobernador elegido, Óscar González Drákeford, y dijo que se le pidió firmeza para mantenerse hasta el final y no declinar a favor de otro candidato.


Dejanos tu comentario