Como cada lunes, esta mañana el director del Hospital de Trauma, doctor Agustín Saldívar, brindó una conferencia de prensa, ocasión en la que informó acerca del resumen de atenciones. En este caso, fue el primero del 2023.

En cuanto al uso de pirotecnia, indicó que se destaca que entre Navidad y Año Nuevo se registraron 4 casos en total, de los cuales 2 involucraron a niños. Estos números fueron considerados como satisfactorios, teniendo en cuenta las estadísticas del mismo lapso del año pasado, en que se dio un total de 9, de los cuales 8 fueron niños como víctimas.

Así también, dijo que entre el 31 de diciembre y el 1 de enero asistieron a 258 personas en el centro de referencia, 75 de ellas por siniestros viales, 64 fueron víctimas de siniestros en moto. Además, una persona perdió la vida a raíz de un choque en motocicleta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Tres personas heridas en aparatoso accidente en Itá

“Tuvimos en total 258 pacientes atendidos. Unas 11 personas fueron víctimas de agresiones entre pareja. Hay una persona herida por bala perdida y otra por petardo. También tenemos un solo fallecido, fue atropellado en zona de Bruno Guggiari”, expresó.

En cuanto al herido por petardo, comentó que se trata de un hombre de 35 años que tuvo un traumatismo de globo ocular por pirotecnia. “Un hombre perdió un ojo tras explosión de un petardo en el rostro. Estaba manipulando un artefacto parecido al 12 x 1, tenía la base en la mano. Sufrió el estallido del globo ocular”, explicó.

Leer también: Desde la Caminera aseguran que el operativo retorno fue exitoso

Por otra parte, informó que de enero a diciembre del 2022 se atendió en total a 102.978 pacientes, la mayoría víctimas de siniestros viales. Mientras que durante todo el año, 393 personas perdieron la vida en este hospital. Además, se realizaron 4.206 cirugías programadas y 3.935 personas fueron intervenidas de manera urgente.

Dejanos tu comentario