Un incendio de grandes proporciones se registró en un vertedero de la ciudad de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes, durante la madrugada de este lunes. Tras un arduo trabajo de los bomberos voluntarios, el siniestro se pudo controlar y afortunadamente no hubo heridos ni víctimas fatales.

El capitán de los bomberos voluntarios, Marcos Almada, explicó que hasta el momento se desconocen las circunstancias del siniestro porque hay pocos datos. También continúan los trabajos de enfriamiento para evitar que se reinicie el siniestro.

Puede leer: Tres personas heridas en aparatoso accidente en Itá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Llegamos a un punto en el cual se controló bastante el fuego, faltaba eliminar 20 metros que aún estaba humeando, pero empezaron a caer las gotas. La zona es muy inestable, cuando llueve los camiones pueden quedar trancados por los caminos”, dijo el bombero en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que el incendio habría iniciado durante las primeras horas de este lunes y el fuego fue controlado cerca de las 3:00. También tuvieron que retirarse del lugar con las primeras lluvias registradas para evitar que los carros hidrantes queden varados por los caminos de tierra.

Lea más: Desde la Caminera aseguran que el operativo retorno fue exitoso

“Es en la zona donde está la basura normal que se reciben de los municipios, se hizo el trabajo de extinción de esa área con ayuda de la empresa que estaba muy predispuesta con nosotros. Todo el tiempo con las maquinarias y poniendo logística para los voluntarios, se hizo un trabajo coordinado con ellos”, agregó Almada.

El capitán de los bomberos voluntarios indicó también que el incendio causó una contaminación importante y produjo una intensa humareda en la ciudad de Villa Hayes, que posteriormente se dirigió a Asunción e instó a las personas a tomar los recaudos.

Puede interesar: Choque entre colectivos deja tres personas heridas en Ypacaraí

Dejanos tu comentario