Hasta la tarde de este lunes no se tienen mayores datos del paradero de la recién nacida que fue robada por una desconocida en el Hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción. Hoy la madre se volvió a presentar en el centro asistencial donde toda la familia monta vigilia y fue llevada para elaborar un nuevo identikit de la mujer, ya que recordó algunos detalles.

Así también, apareció un video de cámara de seguridad de una farmacia de la zona en el que se ve que una mujer ingresa media hora antes del rapto de la recién nacida y aparentemente se trataría de la misma mujer. Esta vestía una remera negra y jean, el cabello de color negro totalmente recogido, pero aún falta cotejar los datos.

La madre afectada, María Ángela Zelaya, indicó a los medios de comunicación que antes de que desapareciera su hija la enfermera le pidió que compre un medicamento, pero como no tenía familiares cerca esta mujer se ofreció a comprar el remedio y luego volvió para llevarse a la beba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que todo ocurrió mientras ella se encontraba en el baño, ya que la misma enfermera que pidió el medicamento le sugirió que entre a bañarse para luego hacerle la curación de su herida. “Nunca voy a olvidar el rostro de esta mujer, tenía un tatuaje en el brazo (con la figura de una flor, luna y estrellas) y una cicatriz en el labio superior bajo la nariz”, apuntó en C9N.

Puede interesarle: Puestos de toma de muestras COVID-19, con nuevos horarios en el 2023

Video de la sospechosa del rapto. Foto: Captura de pantalla.

Agregó que se trata de una mujer de tez morena, robusta, de estatura mediana y cabello negro. Además, tenía un tatuaje en uno de sus brazos que tenía la imagen de una luna, una estrella y flores, todos mezclados. “Tenía una blusa negra con estampado al frente, una calza negra y sandalias de color marrón”, detalló.

Por su parte, la comisaria Martina Trinidad, jefa del Departamento Antitrata de Personas, se reunió con la madre y dijo que se elaborará un nuevo retrato de la presunta autora del robo. “La madre fue llevada al Departamento de Criminalística para elaborar un nuevo identikit de la persona”, indicó en el programa “Pase lo que pase”, de Universo 970/Nación Media.

Instó a la ciudadanía a comunicar cualquier dato que tenga relación a la descripción dada por la madre de la beba y que si tiene conocimiento de su paradero o algún dato que aportar con relación a la mujer que llamen al sistema 911 o al 0976 200-630 con el Departamento contra la Trata de Personas de la Policía Nacional.

Este lunes, los familiares de la recién nacida se instalaron frente a la urgencia del Hospital Materno Infantil de San Pablo en espera de una noticia positiva del paradero de la pequeña, que fue robada el pasado 30 de diciembre del citado centro asistencial mientras la madre se bañaba.

Puede interesarle: Instan al cuidado de los ojos de los niños en vacaciones y evitar excesiva exposición a pantallas

Dejanos tu comentario