Ciudad del Este. Agencia Regional.

Por la mañana de este viernes fue asaltada una vidriería de Ciudad del Este por parte de dos personas a bordo de una motocicleta, quienes con arma de fuego bajaron frente al local e intentaron someter a sus víctimas que fueron el propietario del local, Fermín Espínola, de 66 años, y su hermano Emiliano Espínola, de 59, quienes resultaron heridos de bala. Ocurrió a las 8:20 en la Vidriería Espínola, sobre la calle Montevideo y Delfín Benítez, en el barrio María Auxiliadora, del km 4,5.

Los dos hermanos heridos se encuentran internados en un sanatorio privado, donde Fermín Espínola fue intervenido quirúrgicamente tras recibir dos impactos de bala en el abdomen, mientras que su hermano recibió un proyectil en el muslo. De acuerdo al reporte policial de la Comisaría 4ª, las víctimas se enfrentaron a los delincuentes y estos dispararon a sus víctimas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los supuestos autores dejaron la motocicleta en el lugar y huyeron a pie, para luego ser detenidos en el km 4, no lejos del lugar del asalto. Fueron aprehendidos Armando Rafael Benítez Benítez, de 20 años, y un menor de 17 años de edad. Los mismos serán procesados por tentativa del supuesto hecho de robo agravado y lesión producida por arma de fuego. Del poder de los mismos fue incautado el arma utilizada y un aparato celular.

Puede interesarle: COVID-19: Salud recibirá vacunas bivariantes en la quincena de enero

De acuerdo a los datos preliminares, los asaltantes no llegaron a llevar nada, ya que las víctimas se enfrentaron a los mismos y tras los disparos decidieron huir del lugar. Los dos jóvenes ya habrían ingresado a otro local antes, según grabaciones a los que accedió el personal policial interviniente.

Los aprehendidos fueron denunciados por un hecho de robo de motocicleta en la Comisaría 7ª, del barrio San José, en fecha 19 de diciembre pasado, resultando víctima Juan Carlos Benítez Guerrero, de 23 años, quien reconoció a los aprehendidos como supuestos autores del robo anterior, según el reporte policial.

Puede interesarle: Salud reporta 44 casos de viruela del mono en el país

Dejanos tu comentario