El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, señaló este jueves que hay pistas importantes de los autores del secuestro exprés en la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay, donde un colono fue la víctima y sus familiares pagaron G. 400 millones para el rescate.

“Tenemos información importante de que va muy bien la investigación y probablemente haya ya personas identificadas. Posteriormente ha de venir el procedimiento para la localización y captura de estas personas”, explicó el comandante en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Investigan nuevo caso de secuestro exprés en Capitán Bado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la investigación está en curso y no puede brindar muchos datos sobre los supuestos autores del nuevo secuestro exprés para no entorpecer el trabajo de los fiscales, pero serían marihuaneros de la zona y no integrantes de los grupos criminales que operan en el norte del país.

Fleitas indicó que los investigadores manejan la información de que los familiares de la víctima abonaron la suma de G. 400 millones para la liberación del colono menor edad, privado de libertad con el capataz de la estancia. Ambos estuvieron retenidos entre 5 a 6 horas por los autores del hecho.

Lea más: En las últimas tres semanas se identificaron 420 casos de chikungunya y 36 de dengue en el país

Suma importante

“Penosamente se pagó una suma importante porque si llegamos a aconsejar a la familia siempre se llega al mínimo o el no pago. No quiero entrar en detalles, pero vamos a tener datos precisos sobre lo ocurrido en las próximas horas. La presunción es que los autores serían marihuaneros de la zona”, agregó el comandante de la Policía Nacional.

Un secuestro exprés se produjo en la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay, durante el pasado miércoles. La víctima es un adolescente, quien fue liberado tras el pago de rescate de unos G. 400 millones y en principio los autores serían delincuentes comunes.

Puede interesar: Preocupa falta de médicos especialistas en Caazapá

Dejanos tu comentario