El director del Hospital Distrital de Yuty, Richard Acosta, explicó este jueves que el bebé de tres meses fallecido a causa de un vuelco de una ambulancia tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Regional de Caazapá por falta de pediatras, ya que requería una atención más compleja.

“Estaba en muy mal estado la criatura, se fue con oxígeno permanente en la ambulancia y lastimosamente pasó lo que pasó. Nosotros tenemos un especialista en pediatría solamente una vez a la semana, los otros días los médicos generales hacemos pediatría y cuando es un paciente pediátrico complicado siempre es derivado”, dijo el director en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Un bebé perdió la vida tras vuelco de ambulancia en Caazapá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el bebé fue trasladado hasta el Hospital Distrital de Yuty desde la ciudad de 3 de Mayo más o menos cerca del mediodía del pasado martes, pero llegó en mal estado, con un cuadro de desnutrición y deshidratación, por lo que tuvo que ser derivada al Hospital Regional de Caazapá.

Acosta indicó que los médicos hicieron todo lo posible para darle la atención adecuada, pero como su caso era complejo se procedió al traslado y terminó falleciendo a causa del vuelco de la ambulancia en el cruce Cara Cara’i, ciudad de Coronel Maciel, departamento de Caazapá.

Lea más: Alta velocidad y baches habrían ocasionado el accidente de ambulancia en Caazapá

“El equipo de guardia le hizo los primeros auxilios, se le estabilizó y los médicos se contactaron con los personales para enviarle a la criatura, para una mejor atención, porque en el Hospital Regional de Caazapá están los especialistas, y previendo la posibilidad de que entre a unidad de terapia intensiva”, agregó el director.

La ambulancia terminó volcando al costado del camino y quedó boca abajo en una zanja que está a pocos metros de la ruta PY08. De acuerdo al informe brindado por el Ministerio de Salud, el bebé perdió la vida debido al accidente ocurrido en la ciudad de Coronel Maciel, mientras era trasladado al Hospital Regional de Caazapá.

Puede interesar: Preocupa falta de médicos especialistas en Caazapá

Dejanos tu comentario