Una ambulancia sufrió un accidente de tránsito y terminó volcando al costado de la Ruta PY08, en el departamento de Caazapá. El percance vial dejó como saldo un bebé de 3 meses fallecido y tres personas heridas.

Alrededor de las 15:00 de este martes se registró un accidente de tránsito sobre la Ruta PY08 “Doctor Blas Garay”, específicamente en el cruce Cara Cara’i, distrito de Coronel Maciel, Caazapá.

El siniestro vial involucró a una ambulancia perteneciente al Ministerio de Salud que trasladaba a un bebé desde la ciudad de Yuty hasta el Hospital Regional de Caazapá, para una evaluación pediátrica por un cuadro de deshidratación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: TEI rechazó denuncia de fraude electoral en internas del PLRA

En el móvil iban en total cuatro personas, incluyendo al bebé y su madre, de nombre Rumilda Carolina Ramírez; el conductor de la ambulancia, Mamerto Martínez Reyes; y el paramédico, Eder Ariel Segovia.

La ambulancia terminó volcando al costado del camino y quedó boca abajo en una zanja que está a pocos metros de la Ruta PY08. De acuerdo al informe brindado por el Ministerio de Salud, el bebé perdió la vida debido al accidente.

Por su parte, la madre fue derivada a Urgencias a consecuencia de una probable fractura de pelvis, mientras que se reportan heridas y una posible fractura de clavícula en el paramédico y el chofer de la ambulancia, respectivamente, según detalla el informe oficial.

Leé también: Niño de tres años se quemó con agua caliente y necesita ayuda para su tratamiento

“Se investigará la causa del accidente a través del peritaje correspondiente”, refiere el tuit publicado por la cartera sanitaria para informar sobre lo ocurrido. Hasta el momento, se desconocen las circunstancias del hecho, aunque se presume que la pista mojada pudo haber influido en el percance.

Desde el Ministerio de Salud aprovecharon la ocasión para expresar sus condolencias a la familia del bebé fallecido.

Dejanos tu comentario