En la causa en que se investiga a una mujer de 66 años que habría rociado con combustible a su hija y nietos menores de edad intervino la agente fiscal de San Antonio, Laura Ávalos. Foto: Gentileza.
Abuela pirómana: víctimas recibieron asistencia médica y psicológica
Compartir en redes
En la causa que investiga a una mujer de 66 años que habría rociado con combustible a su hija y nietos menores de edad, la sospechosa fue detenida y las víctimas recibieron asistencia médica y psicológica por parte de profesionales del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público. En el caso intervino la agente fiscal de San Antonio, Laura Ávalos.
Al respecto, la agente fiscal mencionó que la madre y los niños están con la psicóloga y también los llevaron a una inspección médica. “El médico forense constata el hecho. Ordené la inmediata detención de la abuela de 66 años. Los niños de 5, 7 y 13 años quedaban al cuidado de la misma mientras la madre iba a trabajar. La madre y los niños viven en una piecita que construyó en la casa de la señora. Por suerte los niños tienen otro lugar donde ir. Irán a vivir todos con el padre biológico, quien justamente ya no vivía en la casa por problemas con la señora”, expresó.
Señaló que la detenida dijo que pensó que les tiró solo agua. La mujer fue convocada a la audiencia de declaración indagatoria.
El hecho ocurrió en la tarde del martes en el interior de una vivienda ubicada en el barrio San Blas de la ciudad de San Antonio. Las autoridades tomaron conocimiento de lo ocurrido a raíz de la denuncia de una vecina que escuchó los pedidos de auxilio de los niños, diciendo que su abuela los quería quemar, por lo que llamó al Sistema 911.
La madre de los niños manifestó que se encontraba sentada en el patio de la casa en compañía de sus hijos menores de edad, cuando en un momento dado su mamá se dirigió hacia ellos con una botella de plástico en la mano y comenzó a rociarlos con el líquido que contenía. Afortunadamente, el hecho no pasó a mayores y las víctimas saldrán del ambiente en el que vivían.
Niño de 5 años subió solo a un bus y viajó desde Encarnación hasta Cambyretá
Compartir en redes
Este viernes, un niño de apx. 5 años subió detrás de una mujer a un colectivo en pleno centro de Encarnación y llegó hasta Cambyretá. El conductor pensó que el pequeño era hijo de la mujer, pero este nunca bajó. El niño fue entregado a la Policía Nacional y localizaron a su verdadera madre.
Según el reporte policial, el hecho se registró hoy en el departamento de Itapúa, cuando el pequeño subió al bus nadie se alertó por la situación.
El conductor indicó a los intervinientes que cuando ya llegó hasta Cambyretá, se percató que el niño seguía en el bus y le preguntó por su madre. Este le indicó que subió solo y que su mamá se quedó. De inmediato contactó al sistema 911 y entregó al menor a las autoridades.
Al tomar conocimiento sobre el caso, agentes de la comisaría 24 contactaron con sus camaradas de la comisaría cuarta de Encarnación, zona donde subió el menor y realizaron un trabajo exhaustivo para localizar a sus familiares y luego de unas horas encontró a la madre.
El pequeño fue trasladado hasta su ciudad en una patrullera y pudo reencontrarse con la mujer, esta cuando se abrazó con su hijo no podía creer por lo que había pasado. No supo explicar cómo se escapó y subió al colectivo, pero se mostró muy agradecida con el conductor que lo cuidó.
Mafia de los pagarés: víctimas estudiarán pedir juicio político para ministros de la Corte
Compartir en redes
Las miles de víctimas del caso conocido como la mafia de los pagarés van a realizar una movilización el 22 de septiembre en la que van a estudiar si corresponde solicitar el juicio político de los ministros de la Corte Suprema de Justicia, ante la total inacción en cuanto a los diferentes casos graves que se registran en los juzgados de Paz, con relación a los juicios ejecutivos.
“Los ministros son inoperantes por más que dos veces nos recibieron y prometieron cosas, pero en la sesión plenaria del miércoles nos volvieron a pisotear. Pero nosotros vamos a estar de pie y vamos a seguir con la lucha y este 22 de septiembre con los 17 mil integrantes de la Coordinadora de víctimas de la Mafia de Pagarés vamos a movilizarnos para exigir que se respete la Constitución y por ende los ministros de la Corte deben hacer que se haga justicia”, señaló Sandra Coronel, docente activa quien está luchando contra el cáncer.
Coronel indicó que “los ministros de la Corte se negaron a un punto que nosotros le pedimos que fue el de buscar el expediente y al no existir dicho expediente que se pare el descuento hasta que aparezca el expediente y siga el juicio civil”.
La Coordinadora de víctimas sostiene que de forma mensual las 17 mil personas víctimas de la mafia de los pagarés sufren el descuento de casi G. 50 mil millones al mes y por ende la cifra aumenta a un total de casi G. 600 mil millones es decir anualmente el descuento llega a los USD 80 millones.
Mafia de los pagarés: víctima dice que situación es insostenible para los docentes
Compartir en redes
La docente jubilada Carmen Ramírez, oriunda de la ciudad de Villarrica y víctima de la mafia de los pagarés, denunció que la situación es insostenible para los afectados porque la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no toma medidas para frenar los embargos irregulares.
Cuestionó que desde el año 2022 “no se mueven los expedientes” y muchos de ellos “están extraviados” en las narices de los ministros que integran la máxima instancia judicial.
“Yo vengo a raíz de que la situación es insostenible para muchos docentes. Y a raíz de que no se mueve el caso. Yo vengo siguiendo esto desde el 2022 y precisamente esa casa comercial (no voy a decir el nombre), estamos a merced de esta. Vamos a vernos en la parte penal ahí, pero no aparecen los expedientes. Acá cerquita nomás en las narices de este Poder Judicial”, manifestó a la 780 AM.
La profesora destacó que las víctimas están recibiendo el respaldo del Congreso Nacional, donde el Senado dio ayer en sesión ordinaria la media sanción a un proyecto de ley que busca precisamente suspender los embargos salariales ilegales.
“Nosotros tenemos ayuda del Parlamento que nos escucha, nos sostiene, se preocupa y nos llama. También la Defensoría, a los señores de la prensa le agradecemos. Y hoy venimos en brigada a hacer este reclamo, dejamos nuestras aulas, porque ayer hubo un pronunciamiento de los ministros de la Corte que dicen una cosa, firman y borran con el codo”, afirmó.
Chile: paraguayo que sobrevivió a naufragio se reencontró con su madre tras casi una década
Compartir en redes
Durante este fin de semana el paraguayo que sobrevivió al naufragio en el Océano Pacifico, luego de que el barco pesquero en el que trabajaban volcara, volvió a abrazar a su madre luego de 10 años de no verla. Hasta hoy los otros tres compatriotas que lo acompañaban siguen desaparecidos.
El paraguayo Juan Andrés Rojas Casco, de 29 años, fue encontrado en una isla tras haber flotado durante más de 25 horas en la región de Magallanes y Antártica chilena. El mismo presentaba daño metabólico porque la exposición que tuvo al frío fue muy extrema y sigue hospitalizado. Este recibió la visita de su madre, a quien no veía hacía casi una década.
En redes sociales se hizo viral un video en el que se ve cuando la madre de Juan llega hasta el hospital, donde sigue internado, y lo abraza. El compatriota no podía creer sobre este rencuentro, solo miró a su madre que sin dudarlo lo tomó entre sus brazos como si fuese un niño y no pudo contener las lágrimas.
“Mi mamá vino de sorpresa para ver a su héroe. Gracias Dios mío por tanta bendición”, expresó su hermana.
El terrible accidente se produjo el pasado 21 de agosto, cuando los pescadores perdieron contacto con tierra firme, pero antes filmaron un video que compartieron para pedir ayuda. Se presume que el barco pesquero en el que iban fue golpeado por fuertes olas, lo que provocó el vuelco del mismo.
Tras una intensa búsqueda y luego de 25 horas, fue halladoJuan Andrés Rojas Casco, de 29 años; quien iba abordo del pesquero “Ana Belén”. Este tenía como acompañantes a tres compatriotas identificados como Joel Bogado, Fernando y César González, que aún siguen desaparecidos.