Un motociclista que circulaba a gran velocidad se llevó por delante a una mujer y a su hijo de seis años. El hecho ocurrió en la ciudad de Areguá, departamento Central. El niño quedó gravemente herido y fue trasladado hasta el hospital de Trauma de Asunción, donde continúa internado. La madre del niño lamentó que el motociclista no se hiciera cargo de lo que ocasionó.

Igualmente, los familiares del niño denuncian que, tras el grave percance, los agentes policiales actuaron de manera irregular. Esto atendiendo que no le realizaron la prueba de alcotest al conductor. Además, explican que pese solicitar al hombre que se haga cargo de los gastos médicos del niño, este sigue sin hacerse responsable del hecho, por lo que exigen justicia y la intervención de la Fiscalía.

Lea más: INE contratará a 300 bachilleres para el proceso de digitalización del Censo 2022

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mediante cámaras del circuito cerrado al que se accedió en la zona, se pudo observar el momento en que el hombre atropella a la mujer y su hijo, quienes se encontraban cruzando la calle en horas de la noche. Según los médicos, el niño podría quedar con graves secuelas como la pérdida de un ojo, además, tiene dañada la pierna derecha por el impacto y debe someterse a varias cirugías.

Por el momento, el motociclista sigue en libertad y se encuentra en su domicilio luego de ser atendido en un centro asistencial por algunos rasguños que le ocasionó el percance. Familiares, vecinos y amigos exigen que el caso no quede impune, ya que el niño quedará con varias secuelas físicas y de salud a consecuencia del accidente.

Lea también: Senepa: expansión del mosquito transmisor de malaria es motivo de alerta

“Queremos que la Fiscalía intervenga, el joven debe ir a la cárcel a pagar por lo que hizo. Queremos justicia para mi hijo, es lo único que pedimos. Mi hijo se encuentra mal, ahora no sabemos si le pondrán yeso en la pierna derecha o platino, la peor parte que se llevó fue su cabeza y su rostro. El tipo nos chocó cuando cruzábamos para ir al almacén, estaba conmigo”, dijo Rosa Cabrera, madre del niño a Telefuturo.

Déjanos tus comentarios en Voiz