Un obrero falleció durante la tarde del lunes tras desplomarse parte de una estructura donde se encontraba trabajando en el barrio Jara de la ciudad de Asunción. La casa donde sucedió el trágico hecho iba a ser demolida en estos días para una nueva construcción.

El jefe de la Comisaría 19 de Asunción, Miguel Domínguez, explicó este martes que la vivienda donde ocurrió el hecho estaba siendo limpiada para una demolición total y se desplomó una parte. El fallecido fue identificado como Guido Leguizamón Díaz, de 33 años de edad.

Puede leer: Policías de Luque en la mira: joven músico denuncia detención arbitraria, agresión y extorsión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este hecho ocurrió sobre las calles Luis de Granada y Francisco Goya del barrio Jara de Asunción. En el lugar se encontraba una vivienda a punto de derrumbarse y ahí ocurrió esta desgracia. La vivienda estaba siendo limpiada, ya que se iba a demoler en su totalidad en días posteriores”, dijo el comisario en comunicación con la radio 650 AM.

Mencionó que en el lugar estaban varios obreros realizando las tareas de limpieza para luego hacer la demolición total y el accidente se produjo cerca de las 16:00 del lunes. El joven fallecido es oriundo de la ciudad de Luque y el cuerpo fue entregado a sus familiares tras los procedimientos de rigor.

Lea más: Fiscal imputa a tres hombres que tenían en su poder camioneta robada en Foz

“En el lugar estaban varios obreros que estaban procediendo a la limpieza, continuando con los trabajos para realizar el derrumbe completo de esta vivienda, en donde una vez finalizada la tarea, uno de los contratistas que estaban trabajando con sus obreros y viendo la debilidad de la estructura les manifiesta a sus obreros que salgan ya del lugar”, agregó Domínguez.

El comisario indicó que todos los obreros salieron de la vivienda tras el pedido del contratista, pero Leguizamón Díaz volvió a ingresar en busca de un termo, momento en que se produjo el desplome y terminó falleciendo de forma instantánea pese al esfuerzo de los bomberos voluntarios.

Puede interesarle: Volcaron tras asaltar surtidor y abandonaron el vehículo en Villa Elisa

Dejanos tu comentario