La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció fenómenos de tiempos severos para este martes 27 de diciembre. La zona de mayor afectación fue el sur del país, específicamente los departamentos de Misiones, Ñeembucú e Itapúa, y los núcleos de tormentas van extendiéndose a más zonas del país.

La ciudad de Santa María de Fe, en el departamento de Misiones, fue una de las más afectadas. Una fuerte tormenta con importantes descargas eléctricas azotó esta zona del país desde este mediodía, tal es así que varias viviendas, el polideportivo del municipio y el Monasterio San José de esa localidad, sufrieron importantes daños en su infraestructura.

Las ráfagas de vientos de más de 100 kilómetros por hora pudieron levantar y sacudir el techo de chapa zinc de la cocina y comedor de los monjes, mientras que varias viviendas quedaron totalmente destechadas tras el temporal. Hay varios árboles caídos, transformadores que colapsaron y sectores de la ciudad sin energía eléctrica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En la ciudad de Santa María de Fe, donde se encuentra ubicado el monasterio, y tanto el monasterio como también varias casas de familias y también nuestro polideportivo y otros lugares fueron afectados por el temporal. Se destecharon casas, hay una familia muy afectada, más que nosotros, porque perdieron todo en el temporal”, indicó el padre Wilber Mendoza, en comunicación con La Nación/Nación Media.

Lea más: Identificaciones registra hasta 1.300 personas diarias para renovar cédulas y pasaportes

Por otro lado, en Encarnación se registró también importantes destrozos tras el fuerte temporal anunciado por Meteorología. Entre los daños causados está la caída de árboles sobre vehículos estacionados en el centro de la ciudad. Según reporte de C9N, sobre la calle Honorio González casi Jorge Memel, a consecuencia del fuerte viento, un frondoso árbol cayó sobre una camioneta que se encontraba estacionada en el lugar.

Además, del gran susto causado por el temporal severo en esa zona del país, la tormenta eléctrica, las ráfagas de viento y las fuertes lluvias causaron también daños materiales como el achatamiento de un vehículo de alta gama estacionado en la calle. Funcionarios de la municipalidad local y bomberos voluntarios ya se encuentran despejando las calles, tras la caída de varios árboles.

También, en Asunción y el departamento Central, se registraron intensas lluvias con actividad eléctrica y ráfagas de viento, así como en varios departamentos del país. En Asunción, a consecuencia de la intensa lluvia, se registró un accidente de tránsito sobre la avenida Artigas casi Botánico, donde un motociclista resultó víctima, sufrió una fractura, por lo que fue derivado hasta el Hospital del Trauma.

Lea también: GPS llevó a detener a madre e hija que asaltaban sobre moto en Limpio

Dejanos tu comentario