El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional se encuentra desarrollando intensas jornadas de trabajo por la alta demanda de trámites y documentos en esta época del año. Según el comisario principal José Félix Vega, jefe de esta dependencia, pasan diariamente entre 1.000 y 1.300 personas en esta temporada alta.

Refirió también que los trámites más demandados son la solicitud de renovación de pasaportes, renovación de cédula de identidad, así como también los certificados de antecedentes policiales para cuestiones laborales y la cedulación por primera vez, aunque estos últimos en menor cantidad.

Lea más: Gran feria de Corazones Abiertos inicia este miércoles en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El horario de atención en el Departamento de Identificaciones es de 5:30 de la mañana a 18:00. Asimismo, anunciaron que el viernes 30 de diciembre atenderán hasta las 12:00 horas, por lo que recomiendan acudir a tiempo a la renovación de los documentos.

“Estimamos que entre 1.000 y 1.300 personas por día están concurriendo al Departamento de Identificaciones a los efectos de solicitar la renovación de la cédula de identidad, donde tenemos la mayor demanda y le sigue la solicitud de pasaporte”, indicó el comisario principal José Félix Vega al SNT.

Lea también: Calendario escolar 2023: alumnos inician el 20 de febrero las clases

Agregó que los requisitos para solicitar el pasaporte son la presentación del certificado de tributación y la cédula de identidad. En caso de ser menor de edad el solicitante, debe estar acompañado de los padres y en caso de que los menores deban viajar con terceras personas se solicita el correspondiente permiso del menor.

Explicó a su vez que la figura de renovación del pasaporte ya no existe, porque se expide un nuevo pasaporte con una nueva numeración. Esto se trata de una medida de seguridad implementada a nivel internacional. “Una vez que vence el pasaporte, se tramita otro nuevo y voy a aclarar, seis meses antes del vencimiento del pasaporte se debe ir a gestionar”, explicó por las nuevas normas internacionales.

Podés leer: Caaguazú: incendio deja sin hogar a 16 abuelitos

Dejanos tu comentario