Este lunes fue presentado en el Hospital Nacional de Itauguá (HNI) el nuevo Simulador Virtual de Procedimientos Laparoscópicos SIMBIONIX Lap Mentor. Se trata de una nueva herramienta de simulación virtual, la cual permite que el cuerpo médico del hospital perfeccione sus técnicas quirúrgicas en cirugías simuladas para brindar mejores procedimientos a la ciudadanía.

Explicaron que el adelanto tecnológico es un sistema de formación médica, que ofrece una solución de formación completa para la práctica quirúrgica del personal médico, con el objetivo de perfeccionar la atención en cirugías para la población.

El mismo fue desarrollado en estrecha colaboración con la comunidad médica y el contenido didáctico incluye mapas anatómicos en 3D, videos educativos, instrucciones sobre procedimientos y prácticas de simulación de procedimientos quirúrgicos en las ramas de suturas básicas, colecistectomía, hernia incisional, bypass gástrico, sigmoidectomía, nefrectomía y apendicectomía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Clínicas no registró accidentados con pirotecnia, pero sí pacientes con cuadros respiratorios y dengue

Además de módulos de ginecología básica como esterilización tubárica, embarazo ectópico salpingectomía, embarazo ectópico salpingostomía y ooforectomía profiláctica, así como un módulo de ginecología avanzada, con histerectomía.

Señalaron que la constante evaluación de desempeño que tiene el personal de cirugía se facilita mediante la utilización de esta herramienta, que facilita datos precisos sobre los pasos críticos de los procedimientos laparoscópicos y mejora el conocimiento de cada uno de ellos. Además, provee un ambiente seguro para la simulación de errores y practicar el control de las complicaciones sin riesgo para el paciente.

Se trata de la puesta a punto de las edificaciones y renovación de equipamientos en salas de internación para el mejoramiento de la atención de pacientes. Foto: Gentileza.

Renovaciones en área de neurocirugía

Durante el acto se aprovechó la ocasión para destacar las obras de readecuación edilicia aplicadas al área de Neurocirugías del Hospital Nacional de Itauguá. Se trata de la puesta a punto de las edificaciones y renovación de equipamientos en salas de internación para el mejoramiento de la atención de pacientes.

Se contó con la presencia de una comitiva del Ministerio de Salud, encabezada por el ministro Julio Borba, con el acompañamiento de la directora del HNI Yolanda Barrios y representantes de Asucom SA - Innovación Médica, quienes facilitaron la donación que asciende a un valor de US$ 120.000.

Leer también: Un obrero falleció a causa de un desplome en una vivienda de Asunción

Dejanos tu comentario