Tres personas fueron detenidas por el secuestro exprés ocurrido el pasado 10 de noviembre en la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción. En aquella ocasión, los autores del hecho liberaron a la víctima tras el pago de G. 50 millones como rescate.

Los allanamientos fueron realizados en forma simultánea en Concepción y Ciudad del Este durante la tarde del lunes. Los detenidos fueron identificados como José Luis Rodríguez Castel, de 21 años de edad, y Elsa Mercedes Castel, de 47 años de edad. También fue demorado Luis Alberto Benítez Esteche, de 19 años de edad.

Nota relacionada: Reportan nuevo secuestro y posterior liberación en Concepción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El procedimiento realizado en la ciudad de Concepción estuvo encabezado por el fiscal Carlomagno Alvarenga y el allanamiento en Ciudad del Este estuvo a cargo de la fiscal Zunilda Ocampos Marín, de la Unidad Especializada de Antisecuestro.

Evidencias

De acuerdo al informe de la Policía Nacional, en poder de los detenidos fueron encontradas varias evidencias relacionadas con el secuestro exprés ocurrido en la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción, como celulares, dinero en efectivo y facturas de compras de activación de líneas telefónicas.

Lea más: Identifican a supuestos autores materiales del secuestro en Concepción

El hecho ocurrió en la compañía Hugua Ocampos de la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción. Los autores querían secuestrar al propietario del establecimiento ganadero, pero no se encontraba en el lugar al momento del hecho y terminaron privando de su libertad al capataz de la estancia.

En su momento también fue detenido Mario Núñez Cuevas, de 33 años, sindicado como el ideólogo del secuestro exprés del capaz de la estancia San Vicente. En principio, los autores del hecho solicitaron la suma de G. 300 millones para liberar a la víctima, pero finalmente se pagó G. 50 millones.

Puede interesar: Detienen a presunto autor de un secuestro exprés en Concepción

Dejanos tu comentario